jueves, 24 de enero de 2013

Entrega Federico Rangel 300 despensas a adultos mayores

El presidente municipal de Colima Federico Rangel Lozano entregó las primeras 300, de mil 100 despensas del programa Estímulo de Canasta Básica correspondiente a enero 2013, a los adultos mayores de 75 colonias de la zona urbana con mayor índice de vulnerabilidad que atiende el DIF municipal, en un acto celebrado en la explanada del edificio central ubicado en el Parque Hidalgo.
Rangel Lozano explicó que se destinarán casi 96 mil pesos mensuales para que el DIF continúe entregando estos apoyos a las personas que se han incluido al padrón actualizado de beneficiarios, porque los adultos mayores, son el orgullo de la sociedad colimense.
Felicitó a la presidenta del DIF municipal, Leticia Contreras de Rangel y su equipo de trabajo por las acciones que vienen desempeñando desde que inició la administración, porque gracias a su sensibilidad, se ha podido atender a la población más vulnerable del municipio y reiteró que existe una suma de voluntades para dar más y mejores resultados.
Durante la entrega de las despensas, el Director del Instituto de Atención a los Adultos en Plenitud, Rigoberto Salazar Velasco, entregó prendas abrigadoras de las que se recolectaron en la más reciente campaña “Abriga a un abuelo”. Además, el titular de la dependencia estatal recordó por ley, los abuelos tienen derecho a gozar de descuentos en el pago de las contribuciones estatales y municipales.
Hizo un reconocimiento especial a la participación que tuvo el DIF municipal en la pasada recolección de abrigos, porque además de fungir como Centro de Acopio, fue una de las dependencias que más prendas entregó.
Al hacer uso de la voz, la Directora del DIF municipal, Blanca Margarita Cuevas Moreno, dijo que este tipo de actividades, impulsa a redoblar esfuerzos a favor de quienes menos tienen y también mencionó que en esta dependencia, se disfruta el trabajo, porque implica apoyar a la población que más lo necesita.
Es importante mencionar que previo a la entrega de las despensas, Rangel Lozano entregó los nombramientos a la Directora del DIF municipal, Blanca Margarita Cuevas Moreno y a María Elena Barreto Cárdenas, como Directora del Preescolar Rosario Castellanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario