lunes, 28 de enero de 2013

Los Hechos, No Mienten

Jaime Gónzález Chávez
Cuando la violencia y la Iseguridad dejará de ser una moda 
Buen día mi estimado, espero y hayas tenido una muy buena semana. Bueno pasemos a lo importante. En estos días que estuve fuera del país, me pude dar cuenta de que no se habla en ningún medio de comunicación sobre el señor Peña Nieto, lo cual me sorprendió mucho pero también me intrigo ¿por qué?, bueno porque queriendo buscar una explicación lógica para mí, fue la siguiente: “El señor Pena Nieto está haciendo las cosas MUY BIEN” o “simplemente NO ESTA haciendo Nada”, no creen¡ 
Pero la realidad es que la violencia y la inseguridad sigue siendo una MODA, si siguen los descabezados en todo el país primordialmente en Guadalajara, las persecuciones a fuego abierto en donde las calles eran tranquilas, cadáveres regados en el estado de México, comandos de autodefensas en Guerrero y Tamaulipas sigue siendo un Estado en donde la autoridad política es simple espectadora ante el narco estado en que viven.
Ante esto el señor Peña Nieto sigue con la misma estrategia de combate a la delincuencia que dejo Felipe Hablador que diga Calderón, solo que hizo solo unos cambios pequeños.
* Si bien se mantendrán el despliegue de fuerzas federales en los sitios más peligrosos, instruyo a sus fuerzas de combate a dar golpes de precesión más que presencias territoriales, más acciones contra líderes del narco y menos retenes y acciones que puedan incluso derivar en problemas de derechos humanos.
* Buscará cambiar la política de comunicación de la narcoguerra: el presidente no quiere engancharse en declaraciones policiacas, la mayoría de sus secretarios de Estado tampoco y el gobierno federal informara periódicamente de sus logros desde Gobernación. No se hará un “tema nacional” cada que capturen al jefe de plaza, lugarteniente, operador financiero de tal o cual capo.
Una cosa es que Peña Nieto haya dado la orden a su equipo de no hablar del narco y otra cosa es que la realidad no esté igual de violenta.
Ante un gran diferencia que se llevó acabo Felipe Calderón en su administración el gobierno de Peña Nieto luce ocupado en las reformas estructurales y el pacto por México y marcan su agenda con ellos, con eso hace su parte, cumple la estrategia que le conviene para disminuir el peso mediático de los temas de violencia en nuestro país México, pero la sangre sigue allí corriendo por nuestras calles, las balaceras, los cadáveres, los muertos, las zozobras en la que se encuentra y viven comunidades, localidades y sociedades enteras en muchos lugares de nuestro país.
¿Cuándo la violencia ya inseguridad dejara de ser una moda?
Y tú, qué piensas, espero tu opinión.
Después de cinco cumpleaños sin celebrarlo en casa con mi familia quiero comentarles que:
Aquellos viejos que fueron nuestros abuelos de los cuales nuestros padres aprendieron de ellos y les enseñaron muchos cosas, a quienes algunos extraña mos tanto, porque ya no están se los llevó el tiempo y muy a pesar nuestro, porque ninguno de nosotros quiere con mucho dolor, nuestros padres están devolviendo los abuelos en forma de hijo, sobrinos, nietos, los cuales somos nosotros y que para nuestros padres costó tanto para que estudiáramos, porque a veces uno no querían estudiar o porque a veces no alcanzaba el dinero para pagar nuestros estudios, pero siempre nos reprendían con un “tienes que estudiar porque un título te va a permitir tener mejores oportunidades en el futuro”.
Y después de decidir qué quieres estudiar para ejercer profesionalmente, estás en el último año de carrera unos se pone a pensar con gran temor, este año me recibo, seré un desocupado más, o tendré que ir tan lejos a vivir una cultura diferente (aunque para mí en ese momento no pensaba más que en un trabajo en el cual viajara y pudiera con ser muchos lugares y desarrollarme, aprender y crecer como persona, ser humano y profesionalmente).
Y si por cuestiones personales y laborales tuve que dejar las calles que me vieron dar los primeros pasos, que me vieron jugar la pelota, dejar la casa, familia, dejar el papi y la mami, siempre para mi familia están acostumbrados a reunirnos mínimo un día a la semana todos para comer y al principio como siempre les fue muy difícil asimilar que yo ya no estaba, y ver la silla vacía del comedor y a la vez tan llena de ausencia, para ellos el domingo era peor porque entre semana corren todos con horarios diferentes, y el domingo estando todos a la hora de la comida y esa silla vacía les duele más que nunca y mi mamá pensando preocupando siempre por mi “habrá comido ? tendrá frio ?, nos volveremos a ver ?”.
Que increíble tener que dejar todo por lo que uno ha vivido y los que han vivido para uno, por tener que irse a buscar algo que aquí debería sobrar, irse a buscar simplemente un trabajo por la dignidad que da el trabajo, pero hemos de volver y nos sentemos alrededor de la mesa familiar y nunca más nos tengamos que ir, y encontremos un buen trabajo aquí en nuestro hermoso Tecomán. 
Feliz cumpleaños para Javier Chávez. 
Saludos. Correo: jacha86@hotmail.com Twitter: @Jaime_gchavez

No hay comentarios:

Publicar un comentario