miércoles, 30 de enero de 2013

Rehabilitación de caminos y 100 empleos ha gestionado Tito Vázquez

“En lo que va del año, se han rehabilitado caminos sacacosechas en diferentes ejidos, gracias al programa de empleo temporal (PET) que se logró gestionar ante la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y que permitió fomentar alrededor de 100 empleos”, informó el presidente de Tecomán, Héctor Raúl Vázquez Montes.
Refirió que actualmente en coordinación con la dirección de Desarrollo Rural, se trabaja en un proyecto que tiene como objetivo fomentar el empleo en el municipio y así mismo habilitar los caminos sacacosechas de los productores, pues muchos se encuentran en malas condiciones y no les permite sacar sus cosechas”.
El edil, informó que la idea es brindar un mejor servicio a la ciudadanía, y que el objetivo del programa de caminos sacacosechas es que los cultivos no se maltraten a la hora de transportarlos, además de que un tramo en mal estado genera mayores gastos por las afectaciones a los vehículos.
Por su parte, el director de Desarrollo Rural del Ayuntamiento, Joél Morfín Contreras, refirió que todavía algunos comisariados ejidales continúan solicitando este apoyo, pues dijo que muchos no pueden ingresar a sus parcelas.
En ese sentido expresó que ya trabaja una moto-conformadora para dar una afinada a los caminos de todos los ejidos del municipio de Tecomán y así mismo puedan realizar sus trabajos sin ninguna complicación.
En otro tema, informó que ya se han acercado algunos productores para pedir información sobre la abertura de las ventanillas para activos productivos, por lo que dijo que posiblemente para el próximo mes de febrero se pondrá en marcha el programa, y así mismo beneficiar a un gran número de productores tecomenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario