jueves, 17 de enero de 2013

Recibe Tito Vázquez a representante de los pueblos indígenas

El alcalde de este municipio, Héctor Raúl Vázquez Montes, se reunió con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas del Estado de Colima (CDI), con el propósito de dar a conocer el interés de esta actual administración por sacar adelante a las comunidades que son catalogadas como pueblos indígenas en este municipio tecomense.
Así mismo, se dijo hacer lo propio para sacar adelante los proyectos, mismos que ya están avanzados y que abarcan rubros en cuanto a Obra Pública, Desarrollo Social, Desarrollo Agropecuario, entre otras; es en este sentido se demuestra el interés que tiene la comuna por Tecomán.
En la reunión, los representantes de la CDI, Santiago Zaldívar Mejía, representante de la CDI en Colima y Carlos Arias Guillén, director de Desarrollo Turístico del Estado, dieron a conocer que existen comunidades en Colima que no se encontraban registradas en la Ley Estatal como Pueblos Indígenas y por ello el objetivo de esa reunión; tratar de que se avance en este sentido, por el beneficio de las mismas, aunque en ese sentido ya que existen algunas que son catalogadas por la CDI.
Zaldívar Mejía, representante de esa Institución, indicó que la intención de la reunión es presentar cuáles son los programas federales qué maneja la CDI y en las que se pueden acceder para apoyar a esas comunidades.
Subrayó que la Comisión actualmente maneja cinco programas; por lo que se busca que de alguna manera se puedan acceder a ellas.
De igual manera señaló que el alcalde Héctor Raúl Vázquez Montes, se interesa en atraer más inversión a las comunidades indígenas para impulsar las actividades productivas a las comunidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario