miércoles, 30 de enero de 2013

Seguimos garantizando el derecho a la información: Mario Anguiano

El gobernador Mario Anguiano aseguró que nunca ha recibido la instrucción del Gobierno federal de no informar en materia de seguridad y señaló que su Gobierno seguirá garantizando el derecho a la información a los medios de comunicación.
Indicó que como Estado se estará implementando una estrategia de comunicación que no permita generar una mayor percepción social de inseguridad, basada en los criterios legales, sin hacer apología del delito ni exaltación de la personalidad de los delincuentes.
En ningún momento, precisó, el Gobierno federal ha dado instrucciones de dejar de informar en esta materia, a la vez afirmó “en Colima se privilegia la transparencia”. 
“Jamás dijimos que no íbamos a informar, dijimos que íbamos a buscar los mecanismos adecuados para poder informar y también dijimos no van a ser ya las notas más importantes” aclaró.
A través de un comunicado de prensa, el mandatario estatal abundó que contraria a la política del ex presidente Calderón, Enrique Peña Nieto refiere en su agenda temática diversos aspectos de interés para el país.
“Ustedes vean al presidente Enrique Peña Nieto y se van a dar cuenta que en cada uno de los temas aborda el tema central, y son los temas que son también de interés, digo México no es sólo tema de inseguridad, hay mil cosas que hacer”, profundizó.
En este contexto Anguiano Moreno reiteró que el tema de seguridad se ha comentado en las reuniones con diversos gobernadores y coinciden en que abordar el tema de seguridad no se mejora ni en la percepción, ni en la seguridad de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario