miércoles, 30 de enero de 2013

Seré el responsable de la seguridad en mi Estado dice el Gobernador Graco

CUERNAVACA, 26 de diciembre.- El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, anunció que en los primeros días de enero, una vez que tomen posesión los alcaldes electos, solicitará se convoque a una sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) para establecer el mando único en la entidad.

El mandatario estatal expresó, “yo quiero hacerme cargo de la policía y no echarle responsabilidades a nadie, sino el responsable voy a ser yo como gobernador y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y queremos que la policía este bajo ese mando, sobre el mando único y coordinado”.
En un comunicado, emitido por el Gobierno estatal, advierte que Graco Ramírez insistió en la necesidad de que el estado de Morelos se sume al proyecto de mando único policial, luego de la primera sesión del Consejo de Seguridad.
Asimismo el comunicado precisa, que una vez que se renueven las autoridades municipales en enero de 2013, se convocará a una sesión extraordinaria del CESP para exponer el tema a los presidentes municipales.
Graco Ramírez adelantó que el proyecto será discutido con los presidentes municipales, para que revisen, si aceptan o no, este mando único y coordinado, “van a discutirlo con los presidentes que no quieran aceptar, yo le diré a los ciudadanos, que nos expliquen porque no quieren aceptar”.
Tras este acuerdo, en los días siguientes se procederá a la firma de los convenios con cada ayuntamiento, para conformar las cinco regiones policiales que en Morelos estarán bajo un sólo mando. Esto permitirá una mejor actuación para inhibir, perseguir y castigar el delito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario