lunes, 28 de enero de 2013

Columnista periódico El Alacrán

Michell Gonzàlez.-
La violencia es como un medio que ya debería de estar descalificado de nuestra sociedad, pero ésta se sigue presentando entre nosotros como si fuera el único medio, por medio del cual algunos pocos hacen oirá su voz, mientras que la mayoría, perjudicada, ha de seguir aguantando todo este tipo de violencia.
No cabe duda que la violencia en la familia es la base de tanta violencia. 
Se ve a diario como a madres y padres los dañan tanto física como psicológi camente, dando un ejemplo a sus hijos, futuras personas violentas.
Nuestro Técomán está lleno de violencia ya no se puede andar libremente como hace unos años atrás, vivimos con miedo a que se pueda ejecutar una balacera, un robo o un asalto.
Hemos perdido la confianza y la libertad por temor a las personas sin corazón que solo dañan y lastiman hasta provocan a muerte a personas inocentes. Todos queremos un cambio.... pero como se puede combatir la violencia?
La violencia se combate implementando educación y valores en las personas. 
Al día suceden muchas cosas terribles mueren muchos inocentes a causa de la violencia y saben que es lo más me intriga?
Mientras están pasando robos, asaltos, o cosas por el estilo, los policías se preocupen más por cómo te sientas.
Así es, hace unos días yo me encontraba en el jardín del centro de Tecomán sentada con los pies cruzados, en eso llega un policía y me dice que me siente bien y eso es algo irónico, que los policías que tenemos en lugar de estar atentos a los robos, a los que hacen daño, se fijen en algo que realmente no tiene importancia.
Yo soy una de las personas entre muchas que no aguantamos más la violencia en nuestra ciudad.
Hace unos años atrás, podías salir libremente por las calles en la noches, salir
y sentarte afuera de tu casa y no pasaba nada.
Ahora no puedes estar en la calle, porque te pueden asaltar, robar o peor un poco hasta matar !!!.
A pesar de la violencia que hay en nuestra ciudad tan encantadora, hay algo que me alienta y me da esperanza, saber que cada mañana hay personas que se levantan con ganas de cumplir y trabajar, de salir adelante con un trabajo honrado. Es bello ver aquellas personas que abordan el camión para ir a trabajar o a estudiar, para ir al campo a trabajar, a aquellos niños que se dirigen a sus escuelas a estudiar y poder superarse, esas personas es gente comprometida y gente que produce un camión en nuestra ciudad. 
Es gente que merece respeto y vida digna.
La violencia es como un monstruo que se va apoderando de la ciudad pero nosotros como ciudadanos podemos y debemos combatirla y sabe cómo? empezando en nuestros hogares, porque aclaro en las escuelas no se educan a los niños, en los hogares si se educan a los niños. 
Y es ahí donde se preparan para hacer buenas personas.
Todos merecemos una ciudad tranquila donde podamos estar seguros, confiados, y no darle cavidad a la inseguridad.
Y podemos conseguirlo con la participación de todos. 
Y darle importancia a lo que pasa a nuestro alrededor porque no podemos cegarnos y decir que nada pasa cuando a diario se escuchan , balaceras, muertos, asaltos, secuestros, no podemos estar callados y dejar que eso siga invadiéndonos.
Cuál será el final de esto?
Qué nuestra ciudad se acabe por las matanzas ??
No, claro que NO !! . En nosotros está la solución..

No hay comentarios:

Publicar un comentario