jueves, 17 de enero de 2013

Supervisa Alcalde avances al combate del dragón amarillo

El presidente municipal Héctor Raúl Vázquez Montes, realizó un recorrido la mañana del Lunes por la zona agrícola de la regiòn acompañado del secre tario de Desarrollo Rural Adalberto Zamarroni y diferentes productores del municipio, visitando diferentes zonas de producción con la finalidad de supervisar las áreas de producción que existen en el municipio tecomense. 
Tito Vázquez explicó que Tecomán ofrece una diversidad de cultivos impor tantes que tiene presencia a nivel nacional e internacional, como en el caso de la papaya, pues ha sido afortunadamente un cultivo que a los productores le han dado rentabilidad, subrayó que esta fruta no solamente se exporta a Estados Unidos y Canadá, también a otros continentes. 
De igual forma indicó que muchos de ellos, aún con los cultivos que tienen de limón y papaya, también le han apostado a cultivos alternativos como la piña miel, las hortalizas, la caña, el plátano, el coco, el tamarindo, las granjas de camarón, entre otras.
En ese sentido destacó que Tecomán a nivel estatal, es el municipio con mayor productor de camarón de agua dulce, “pues aproximadamente se producen dos mil toneladas al año”.
Ahora buscamos tambièn la promoción nacional de los productos agrìcolas e impulsar las diversas actividades en el campo agrícola del municipio.
Po otro lado, el edil tecomense, mencionó que se abriràn las ventanillas para los recursos del campo a los productores y ejidatarios, ya que han sido afectados con las enfermedades como es el caso del “Dragón Amarillo” en la fruta cítrica, misma que ha enfermado a miles de árboles limoneros. 
“Esperan conocer cuál es el respaldo que van a tener en subsidios tanto para fertilizantes como agroquímicos, situaciones que todos los días tienen que atender en la huerta los productores, sobre todo los pequeños ejidatarios”. 
Por ello, comentó que lo anterior es parte de las situaciones para poder apoyar a los campesinos, ya que es otros de los compromisos que realizó el edil con los ejidatarios y productores del municipio tecomense. 
Durante el recorrido le acompañaron el director de Desarrollo Rural de la comuna Joel Morfín Contreras y el director de Fomento Económico, Abel Vargas Bracamontes

No hay comentarios:

Publicar un comentario