sábado, 10 de enero de 2015

Suspenden subasta de inmueble de Salud

* Juzgado federal dispone que el predio de Manzanillo se conserve para la SSyBS y no se venda ni se remate...
Por: Néstor Raúl Avila Martínez

El Juzgado Primero de Distrito en el Estado de Colima ordenó la suspensión de la segunda subasta pública a la que convocó el Ayuntamiento de Manzanillo el 27 de diciembre del 2014 del inmueble ubicado en la calle Teniente Azueta número 9, de la colonia Burócrata, porque el mismo es propiedad de los Servicios de Salud del Estado de Colima.
Por ello, la autoridad federal dispuso a la vez que este predio se conserve para la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado y no se venda ni se remate ni se hagan anotaciones registrales.
De acuerdo a la notificación del citado Juzgado federal que hizo este 9 de enero del 2015 a la Secretaría de Salud estatal, se determinó la suspensión provisional del acto reclamado, que en este caso es la convocatoria a la segunda subasta pública que lanzó el Ayuntamiento de Manzanillo, de tal manera que se mantienen las cosas en el estado en que se encuentran respecto del inmueble.
En este sentido, explicó que el juicio de amparo que promovió la Secretaría de Salud el 5 de enero del 2015 y que quedó registrado bajo el número 0004/2015-I-G del citado Juzgado de la ciudad de Colima, fue admitido esa misma fecha.
Y el 9 de enero de este año, el juzgado concedió la suspensión del acto reclamado, por lo que la Secretaría de Salud acredita que el citado inmueble es de su propiedad, con las documentales que exhibió en su demanda, que son el decreto que se publicó en el Diario Oficial de la Federación el 28 de enero de 1998 y los gravámenes del registro público.
Para cualquier consulta del público, el número de expediente de este juicio es 04/2014-I-gis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario