miércoles, 13 de noviembre de 2019

Cerca del millón 800 mil pesos para la escuela Rey Colimán; Incoifed

*Además de este monto, adicional al millón 800 mil, cerca de 200 mil pesos son en equipamiento... *Padres de familia piden rehabilitar todos los salones y cancha techada...


Néstor Raúl Avila Martínez
Director General

Tecomán, Colima (Noticieros Avila Briceño).- Cerca de un millón 800 mil pesos en rehabilitar salones y casi 200 mil pesos en inmobiliaria fue el recurso aportado por el Gobierno del Estado que encabeza José Ignacio Peralta Sánchez.
Lo anterior lo dio a conocer el director del Incoifed Eduardo Gutiérrez Navarrete, quien visitó la escuela Rey de Colimán de Tecomán, en compañía del regidor priista Santiago Chávez Chávez, quien intervino ante el ejecutivo estatal con el objetivo de dar seguimiento a la petición de las madres de familia Eva Magaña, Celeste Briceño Orozco, entre otros padres de familia.
Una de las principales peticiones fue techar el área destinada a las ceremonias, activación física, eventos culturales de la escuela, entre otros eventos que realizan bajo el sol, sin embargo gobierno estatal dio prioridad a la necesidad más urgente que son salones de clases y baños.
Piden cancha techada y rehabilitar los demás salones
El objetivo es resguardar la integridad física de niños y maestros, pero se considera la petición de la cancha techada que han solicitado las madres de familia Eva Magaña y Celeste Briceño ante el regidor Santiago Chávez Chávez.
En la entrega del mueble estuvo presente el director del plantel educativo Rodolfo Sánchez Jalomo, ante su presencia Gutiérrez Navarrete y Santiago Chávez visitaron el grupo 2-A para dialogar con la maestra Leticia López Reyes quien agradeció el apoyo, explicó las necesidades escolares y se instruyó por parte del funcionario de Nacho Peralta Sánchez y dejar todo nuevo en los salones como son sillas para niños, mesas, escritorios, archiveros, pizarrón y/o pintarrón, locker, silla para el profesor.
Cabe destacar que este inmobiliario se dejó en los salones rehabilitados.
Los baños y los salones deberán quedar como nuevos.
Por su parte Eduardo Gutiérrez mencionó: "Esto es con el ánimo que las áreas que ya se intervinieron que fueron 8 aulas puedan quedar de la mejor manera equipado... Es una escuela que ya tiene 40 años construida...".
El titular del Incoifed dijo que es preocupante que el Gobierno Federal haya quitado el rubro de escuelas al cien, "He de comentarte y por eso ahorita es la preocupación tanto del gobernador como del secretario de educación hoy con este gobierno quitaron,,, a este rubro del mantenimiento que es escuelas al cien...".
Por su parte el regidor Santiago Chávez expresó: "Gracias a Dios se pudo lograr esta gestión que con el apoyo del Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, secretario de educación y también aquí a Lalo Gutiérrez director del Incoifed, hicimos llegar esas peticiones de los padres de familia... se pudo lograr algo, creo que es bastante beneficioso para todos estos niños, este futuro de nuestro de Tecomán de esta escuela Rey Colimán...".
Santiago Chávez se comprometió a continuar con las gestiones de este sector y otras áreas, aclaró que hay muchas necesidades.
"Hay muchas necesidades, como bien lo decía ahorita aquí el Ingeniero Eduardo, se hicieron los análisis, se hizo la inspección necesaria, pero creo que se priorizó primero que nada la seguridad de todos los estudiantes", estas fueron las palabras de Santiago Chávez al preguntarle sobre techar el área de ceremonias que tanto anhelan los padres de familia.
Chávez Chávez se comprometió a continuar en la gestión para lograr más apoyos a la escuela Rey de Colimán y algunas otras, agradecido en cada momento con el Gobernador de Colima José Ignacio Peralta Sánchez.
Finalmente Eva Mañaga, líder de la colonia Valle Querido de Tecomán y abuela/madre de familia representante del 5-B en la Rey de Colimán agradeció al gobernador de Colima Nacho Peralta, al regidor Santiago Chávez y al director del Incoifed Eduardo Gutiérrez Navarrete.
También estuvo presente la vicepresidenta de la Sociedad de Padres de Familia Celeste Briceño Orozco, quien dialogó con Eduardo Gutiérrez y Santiago Chávez para contar con chancha techada, techo en el patio de ceremonias.
Celeste Briceño aclaró que los baños son nuevos con inversión del gobierno estatal, mientras que los salones rehabilitados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario