El Alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano anunció en breve se implementará el Plan Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, mismo que tiene como objetivo el privilegiar la instrumentación de acciones y programas enmarcados en una políticas de prevención que incida en los factores culturales, económicos, demográficos, urbanos y jurídicos.
“Lo más adecuado es ser pro activos y no reactivos ante un fenómeno social que venimos enfrentando desde hace tiempo, y que tiene que ver con las conductas que van en detrimento de la armonía, de la paz y de la convivencia social”, aseguró.
Es por ello, que dicho plan será sustentado en un proyecto integral de coordinación interinstitucional y con la participación de los ciudadanos, a efecto de crear mejores condiciones de seguridad y convivencia armónica en la comunidad, afirmó el alcalde.
El Plan Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia contempla: la promoción de la seguridad de las y los ciudadanos, respeto a los derechos humanos, fortalecimiento a la cohesión social, prevención y erradicación de la violencia de género, entre otros, mencionó.
Federico Rangel, aseguró que los ejes estratégicos serán orientados a una integración social, la preservación de los espacios públicos, el fortalecimiento de la vinculación sociedad-gobierno, así como la generación de oportunidades para la sociedad y que para lograr mejores resultados, el plan considera los proyectos siguientes: red de mujeres por la paz, padres por la paz, mediación comunitaria, atención preventiva de las adicciones y de convivencia cívica.
“Formaremos un equipo de trabajo que origine soluciones para ir en contra de la violencia y de la delincuencia que nos tienen ocupados, no preocupados; creo que estamos en un buen momento, iniciando la administración que ha decidido dar más y mejores resultados, por lo que consideramos que será exitoso este plan”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario