domingo, 6 de enero de 2013

"Aprende Jugando", campaña de Protección Civil: Luis Salazar

En ésta semana se iniciará una campaña de concientización y cultura de la protección civil denominada Aprende Jugando, informó el director de la Unidad Municipal de PC, Luis Salazar Saborío.
Agregó que este programa se realizará en las instalaciones de esta dependencia, y va dirigido a alumnos de primaria, a partir de las 4 de la tarde.
Dijo que recibió instrucciones del alcalde Héctor Raúl "Tito" Vázquez Montes para que los menores retomen la cultura de la protección civil, con la finalidad de que estén preparados ante cualquier contingencia. 
Indicó que los niños son los que trasmiten más la cultura de la protección, “pues son el semillero para pertenecer a futuros grupos de unidades como Protección Civil, Cruz Roja o Bomberos”. 
Asimismo, Salazar Saborío agregó que los menores siempre aplican en sus hogares lo que aprenden afuera y, por consiguiente, los padres de familias están al pendiente de lo que ellos crean, además de que están conscientes de que “jugando se aprende”. 
De igual manera, destacó que este tipo de cursos se vienen implementando años atrás y que la población ha respondido, “por ello se espera la participación de niños y padres de familia. 
“La obligación que tenemos como dependencia y las indicaciones que nos ha dado el alcalde, es que protejamos a la ciudadanía, pero sobre todo que los enseñemos a cuidarse de cualquier peligro, ante algún fenómeno sobrenatural, accidente por incendio o contingencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario