miércoles, 1 de mayo de 2013

Acusa al IMSS de negligencia y negar su incapacidad

Juan Pablo de Jesús.-
En 2008, Consuelo Vizcaíno Orozco fue intervenida quirúrgicamente por una histerectomía total, en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Tecomán, en la que le fue lastimado el nervio femoral derecho, teniendo como consecuencia el no poder caminar bien y apoyarse de un bastón; a pesar de esto, la clínica le negó la incapacidad, enviándola a trabajar sin darle algún documento en el que dicha institución le indica que puede laborar.
Tras denunciar lo anterior, dijo que el galeno de apellido Ceballos, de la capital del estado, pidió que se le diera una incapacidad por 100 días, una cita en la clínica del Dolor y otra en la de Salud en el Trabajo, situación que no ha ocurrido, por lo que cree que esto no ha sucedido debido al proceso legal que inició contra dicha institución.
La afectada informó que la doctora Claudia Azucena Mendoza le explicó que a menos de que se presentara con dolor, sólo se le daría incapacidad por un día, ya que recibe órdenes de su compañera de apellido Langarica y ésta le refiere que las indicaciones de no otorgarle la incapacidad vienen de más “arriba”. Señalando la lesionada que de no otorgarle la incapacidad al menos por escrito avalen que puede trabajar.
Vizcaíno Orozco dijo que el responsable de rehabilitación en Manzanillo le comentó que si se le autorizaba trabajar, podría sufrir una atrofia, y por otro lado, el neurólogo indica que le den incapacidad permanente.
Para finalizar, expresó que ya habló con el delegado del IMSS en Colima, Miguel Becerra Hernández, pero éste no ha resuelto nada a pesar de las pruebas. Señalando que si se complica su situación hará responsable a los doctores que no quieren darle la incapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario