martes, 30 de abril de 2013

Columnista

NO PIERDE Tito Vázquez las elecciones del 2015, pierde Tecomàn con las imposiciones de Julio Anguiano Urbina y Dunia de la Vega.
Los caprichos del tío Gobernador y del diputado federal Pico Zepeda lo pagarán una vez más muy caro los tecomenses.
Ni Julio ni Dunia son los más adecuados a ganar los comicios del 2015, su inexperiencia, su incapacidad y su inmadurez dará pauta para que la oposición recupera alcaldía y diputaciones, y de paso, la federal se la entreguen a Manzanillo una vez más y la gubernatura quede en un hilo.
La cacareada unidad priista es una farsa, pues se han trastocado intereses de quienes tenían el mèrito de ser los dirigentes del partido en Tecomàn, con mayor aceptación, con todos los requisitos señalados en la convocatoria y que han sido desplazados por la sumisión disfrazada de disciplina.
No jugó bien sus cartas el alcalde, o no quiso jugarlas, solo él lo sabe. Lo cierto es que al no ganar la candidatura su exponente, lo deja en completa vulnerabilidad y aunque tuvo en sus manos el Plan B y el C, no quiso, no pudo o no lo dejaron que lo echara a funcionar. 
Se percibe que Tito no tiene asesores políticos que le ayuden a cogobernar, o también esos asesores son tan desgastados en sus propias vanidades y soberbias, miran por su futuro político y dejaron solo al edil.
Dar el beneficio de la duda a la dupla Anguiano-de la Vega es fantasioso.
Julio no ha podido resolver los serios problemas que desde hace años registran los ladrilleros y carboneros, el sector popular no ha repuntado, al contrario, va en bajada sin frenos.
No ha podido en más de 9 meses de ser el dirigente municipal, aglutinar más organizaciones que las ha habidas y que son contadísimas con los dedos de las manos. Y eso, no le ayuda para ser el representante de todos los priistas en el Municipio.
Sin embargo, si Julio-Dunia integran un buen equipo de trabajo, congruente, coordinado, interesado, preocupado y comprometido en cumplir con las tareas partidistas sin esperar nada a cambio, la situación del partido puede cambiar, no hay otra salida de emergencia.
Las renovaciones en los sectores y organizaciones adherentes pudieran ser la bujìa que detone el motor de arranque a retener la alcaldía y las diputaciones, de paso buscar Senadurìas y por qué no, al sucesor del titular en el poder ejecutivo estatal, su tìo.
Pudiera ser, otro tecomense quien asuma esa alta responsabilidad.
Pero eso si, se tiene que trabajar diario, las 24 horas del dia, intensamente, a brazo partido y codo unido, contra viento y marea, aprovechando juventud y experiencia, binomio para la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario