martes, 17 de septiembre de 2019

Rafa Mendoza da el grito y convive con su pueblo, Cuauhtémoc

Cuauhtémoc, Colima (Noticieros Avila Briceño).-La tarde noche de este 15 de septiembre, el Presidente Municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godinez, inició las fiestas patrias con el tradicional Grito de Independencia, que reunió a una gran cantidad de personas de todas las edades en el jardín principal de la cabecera municipal, y después de la representación del Grito de Independencia, arrancó una gran verbena con sana diversión y antojitos mexicanos gratuitos para todos los asistentes.

La celebración de este hecho histórico y cívico, inició temprano con música y concurso de aficionados con una gran participación, que mantuvo a los asistentes atentos escuchando las interpretaciones de los cantantes registrados.
Mientras se llegaba la hora para que el presidente municipal diera el Grito de Independencia desde el balcón oficial de la Presidencia municipal, la gente se mantenía disfrutando en orden y alegría familiar de la tradicional verbena, y uno de los actos que también dieron interés a esta reunión de las familias de Cuauhtémoc en el jardín principal, fue la salutación que se hizo a la recién electa Reina de las Fiestas Patrias y Charro-taurinas Cuauhtémoc 2019, la bella Mayra Zamora, acompañada de la también de la Princesa, Lluvia Juárez.
La salutación estuvo a cargo del Cronista del Municipio, Marco Antonio Romero Cárdenas, quien destacó aspectos culturales, valores y virtudes, elogiando con decoro y solemnidad a la soberana de los Festejos Patrios y Charro-taurinos 2019.

Tras la salutación, siguió el tradicional Grito de Independencia dado por el presidente municipal, Rafael Mendoza desde el balcón oficial, acto que se desarrolló de acuerdo a los protocolos cívicos y formales con los honores a la Bandera y entonando el himno nacional por parte de las autoridades y el público asistente.

Puntualmente, el alcalde Rafael Mendoza salió al balcón y con voz firme y entusiasta procedió a dar el Grito de Independencia, mencionando a cada uno de los grandes patriotas que encabezaron la gesta de la lucha histórica que liberó al pueblo mexicano del dominio de la Corona española; y el público asistente siguió con gran entusiasmo la voz del presidente coreando tres veces ¡Viva México!

La Carta de Independencia, fue leída por el secretario del Ayuntamiento, Aldo Iván García Vargas.
Enseguida vino la quema de vistosos juego de luces y colores pirotécnicos y quema de castillo, los asistentes disfrutaron de los tradicionales antojitos regionales, pozole, tamales y atole, que el presidente municipal dispuso para toda la gente en forma gratuita, y en un gesto suyo de cortesía y de humildad el mismo estuvo repartiendo los platillos en compañía de la Reina Mayra Zamora, de la presidenta del DIF Municipal, licenciada Marily Mendoza Godínez, y funcionarios del propio Ayuntamiento, quienes realizaron aportaciones para que esto fuera posible.

Cabe destacar que, en la invitación previa a la gran verbena, se recomendó a las personas acudieran con su vaso y plato para disfrutar de estos antojitos gratuitos, y la mayoría de las personas, sobre todo los jóvenes y los niños, cumplieron con esta disposición, y para quienes no llevaron los utensilios, se les sirvió en platos de material biodegradable.

También hubo un gran baile popular, amenizado por un excelente grupo musical de Quesería denominado Llamarada, que se extendió hasta la madrugada en un ambiente de gran alegría y orden.

Se destaca que el alcalde Rafael Mendoza es el único reelecto en el Estado de Colima y es el único que salió de palacio municipal a convivir con su pueblo y regalar la cena para todos los presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario