lunes, 22 de julio de 2013

Habitantes del Nuevo Caxitlán temen a ser desalojados de sus viviendas

Celeste Briceño.-
Tecomán, Colima.- El presidente de Tecomán, Héctor Raúl Vázquez Montes, se reunió con su equipo de trabajo en la cancha techada de la Junta Nuevo Caxitlán para escuchar las inquietudes que tienen los colonos que se encuentran asentados en zona federal.
Pues estos tienen la incertidumbre a ser desalojados de manera arbitraria de sus viviendas por la empresa Ferromex.
Tras el temor que presentaron los habitantes con la presidenta de la Junta, Martha Lucema Martínez Hernández, mencionaron que estas personas que viven en zona federal, manifestaron su inconformidad, pues aseguran que Ferromex desalojará a todos los habitantes que viven junto a las vías del tren.
Al escuchar las denuncias, el edil, “Tito” Vázquez, se comprometió en apoyar a los habitantes en caso de que exista algún desalojo por parte de la empresa y que estudiará este problema social.
“No vamos a permitir que se genere un desalojo arbitrariamente, ni tampoco vamos a permitir que se les ordene o se les genere una alternativa donde puedan ustedes levantar un hogar, eso quiero que les quede claro y que se sientan tranquilos y que tienen todo el respaldo y apoyo del Ayuntamiento”.
En ese sentido Vázquez Montes, dijo que estarán coordinándose con la empresa, y que si en algún momento dado llegan hacer un acto arbitrario, la comuna estará presente para oponerse ante esta situación.
El edil, no descartó alguna culpabilidad que ellos pudiesen tener por haber construido en zona federal, sin embrago señaló que el tiempo que tienen viviendo les concede sus derechos, “pues la empresa consintió que habitaran sin decirles nada”.
Los colonos señalan que aún no les llega un papel donde les digan que desalojen y que tampoco han tenido la visita de algún personal de la empresa, sin embrago se encuentran en la espera de que lleguen, pues en otros municipios ya procedieron a tal acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario