domingo, 21 de julio de 2013

Más de 10 millones entregó Tito Vázquez a sindicato por conquistas

*También en su administración a pagado otras prestaciones de ley.-
Tras señalar que la comuna podría solicitar un crédito a fondo perdido para cubrir los 29 millones de pesos que se adeudan a la burocracia, el alcalde Héctor Vázquez Montes pidió al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tecomán que analice y considere algunas de las prestaciones de las cuales pudiera prescindir para alcanzar una solución.
Lo anterior en respuesta a las declaraciones del líder gremial, Audelino Flores Jurado, en el sentido de que el sindicato interpondría una denuncia penal “por uso indebido de los recursos propiedad de los trabajadores”.
Vázquez Montes aseguró que se ha hecho todo lo posible para finiquitar los 29 millones de pesos que se les debe a los trabajadores, pero “recibimos una administración muy complicada”.
Señaló que Flores Jurado ha visto que se ha hecho un esfuerzo para cumplir con todas las prestaciones que tiene el sindicato, pues se cubrió la primera quincena de octubre que no pagó la pasada administración.
La comuna ha estado al corriente, “les pagamos la primera quincena de aguinaldo, el primer fondo de ahorro, la segunda quincena de aguinaldo, la prima vacacional, todas las conquistas que por aniversario tienen y que ascienden a 10 millones de pesos, así como el segundo fondo de ahorro y se les otorgó el aumento homologado del 6.2 por ciento”, señaló.
El adeudo mayor es de la pasada administración y en ningún momento hubo amenaza, por ello agregó que espera que el líder gremial tenga la misma atención para el actual gobierno municipal, pues Audelino Flores “tiene el conocimiento de que la situación económica que prevalece en el municipio no es la mejor”.
Argumentó que la comuna está en proceso de obtener un crédito a fondo perdido para cumplir con las obligaciones que tiene con los burócratas.
Vázquez Montes hizo un llamado al líder sindical para que analice de cuáles prestaciones pueden prescindir, toda vez que la situación que padece el municipio es difícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario