domingo, 14 de julio de 2013

Vicepresidente de CONAPE

Carlos Ahumada Cebrera de 22 años de edad, presentó denuncia conjuntamente con Daniel Trejo Bueno y Jorge Bueno Rincòn, en contra de la empre sa telefuerza canal 10 televisivo en Tecomàn representada por Julio Anguiano Urbina, por incumplimiento en el pago de liquidación, al separarlos de los cargos que desempeñaban desde hace cinco años en ese negocio.
Carlos comenta que ingresó en el 2009 recomendado por el sistema estatal de empleo, luego fue con Julio y se quedó a laborar.
Señala que primero ganaba 300 pesos semanales y finalmente quedó en 750 pesos que según indica, no eran suficientes para las funciones que desempeñaba, pues era prácticamente un mil usos.
Agrega que platicó con Anguiano quien les ofrece 8 mil pesos a cada uno, pero no han aceptado porque no lo considenan justo, ellos demandan 20 mil pesos para cada uno..
Julio tendrá sus argumentos para su defensa, los acusadores sin ninguna experiencia laboral, fueron enviados para prácticas, nunca firmaron contrato porque no sabian còmo filmar, grabar, editar, etc., y en la empresa se enseña ron. Por esa razón, veo difìcil que le ganen el pleito a Anguiano.
COMO PARTE de los municipios integrados a la “Red de Municipios por la Salud” el alcalde municipal Tito Vázquez Montes ha otorgado el respaldo a la certificación de la unidad deportiva norte, al jardín Hidalgo y el Ayuntamiento como entornos saludables. 
Mencionó que la selección de espacios se debe a que estos son lugares a donde diariamente hay visitas de personas, por lo que se requiere impulsar líneas de acción en materia de salud. 
En reunión de trabajo con el alcalde, el coordinador de Participación Social de la jurisdicción Nº2, Omar Valencia así como el Promotor de Salud Santiago Rafael Huerta presentaron el procedimiento de certificación, así como los requerimientos para que se otorgue el distintivo al municipio de Tecomán. 
DURANTE LA décima sesión ordinaria de cabildo del Ayuntamiento tecomense, se aprobó el punto de acuerdo presentado por el alcalde munici pal Tito Vázquez Montes, en donde se autoriza el incremento salarial del 6.2% al personal sindicalizado con fundamento en el convenio de homologación salarial de prestaciones del Gobierno del Estado, informó el secretario de la comuna, Alejandro Flores López. Ese incremento representará en el año un aumento de 7. 5 millones aproximadamente, calculado y estipulado en el presupuesto de egresos por que siempre se hace la proyección del aumento que se pueda dar. En ese sentido, el monto incrementado será igual que el que el Gobierno del Estado y en base al contrato de homologación, el aumento estipula como beneficiados los trabajadores del gremio sindical del DIF municipal, de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tecomán (COMAPAT) y del propio ayuntamiento.
O sea, este aumento salarial que consiguen los buròcratas, tambièn alcanza para el personal de confianza de todos los ayuntamientos, no solo el nuestro.
AYER retronó a los reflectores Gustavo Madero el dirigente nacional panista, quien ha citado que al concluir el cómputo de los votos en la elección para gobernador en Baja California, el resultado obtenido es favorable al PAN y además sirve para “echar por tierra varias cosas”.
Entre ellas, que el Partido Acción Nacional es uno que no tiene capacidad de ganar elecciones, que está dividido, confrontado, que como disminuyó su militancia perdió también su potencia electoral.
Los resultados son para el panismo,objetivos, verificables y vigentes”.
Dijo que Acción Nacional vendrá muy fuerte rumbo a 2015 y próximamente a 2018. Anunciò que el PAN está dispuesto a enderezar las condiciones de diálogo que se deterioraron por la actuación de algunos gobernadores priistas en el pasado proceso electoral, con el fin de seguir generando las condiciones para los acuerdos.
Eso no significa que el Pacto por México se hara quebrantado, al contrario, se mantiene vigente,. Están en juego las reformas que el país necesita y que por ello no pueden ser irresponsables, por eso no pueden utilizar actitudes infantiles. Tenemos que actuar con mucha responsabilidad, con mucha serenidad, en eso estamos. El Partido Acción Nacional tiene esa disposición”.
Los panistas estaremos muy atentos y vigilantes para ver cómo enderezar esta situación, qué condiciones hay que establecer, o restablecer para poder seguir contribuyendo a estos acuerdos que nos hacen falta, que todos sabe mos, todos, que si se logran aprobar esas reformas que están pendientes, podemos construir un mejor México y darle un mejor futuro a todos los mexica nos. Han sido los gobernadores del PRI quienes trataron de ganar a la mala muchos resultados electorales y que esta situación sí alteró los ánimos, la disposición, no la voluntad, el ambiente para romper con ese pacto.
El un acto histórico, el presidente Enrique Peña Nieto impuso diez condecora ciones, de un total de mil 42 a policías federales, y anunció que entregarán tres mil créditos para vivienda a elementos de esta corporación.
Peña Nieto encabezó la ceremonia del día del Policía Federal y el 85 aniver sario de la institución, pidió a los agentes desempeñarse con profesionalis mo, honestidad, apego a la ley y con respeto a los derechos humanos.
Acompañado por el comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mon dragón, y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el Pre sidente informó el arranque del nuevo Programa de Créditos Fovissste para policías federales, el cual se inscribe en la Política Nacional de Vivienda.
A través de esta estrategia financiarán este año la adquisición de tres mil casas y departamentos, con una inversión superior a los 2 mil 600 millones de pesos, les dijo a los presentes.
Entre los elementos condecorados por el mandatario están Édgar Alfredo Abarca, quien participó en el rescate de cuerpos después de la explosión en uno de los edificios de Petróleos Mexicanos, Dulce Dueñas Fragoso por haber participado en la liberación de la autopista del Sol; Víctor Manuel Cruz, por la localización de un homicida de un compañero, Rodrigo Villalobos Cárdenas por una maniobra que evitó la agresión a un grupo de compañeros, y José Luis Sánchez Cortés, mejor conocido como El Comandante Espar taco. Mondragón advirtió que habrá cero tolerancia a la corrupción.
EN Tecomán., su servidor ha pugnado porque la policia obtenga mayores prestaciones sociales, sus vidas arriesgan a cada momento cuando detienen a un individuo y el agente del ministerio público lo deja libre.
Durante el trienio del exalcalde Elìas Lozano Merino, se dio uno de los prime ros pasos, el incremento salarial que ha ido aumentado paulatinamente
Se le ha sugerido a algunos exregidores que propongan ante el cabildo la iniciativa de crear espacios para la construcciòn de viviendas para los policias municipales preventivos, dado que en su mayoria, pagan rentas excesivas.
Sin pecar de frívolo o jactancioso, retomaré la acciòn avalado por CONAPE internacional para que sea el alcalde Tito Vázquez Montes, quien busque la manera de allegarles ese beneficio a los policias de Tecomán. Es justo.
Y es que por ejemplo, en Palma Real existen construcciones sin terminar y en otros casos, viviendas concluidas pero abandonadas. El programa es claro, quien quiera casa que la ocupe y en ese lugar, hay muchas desocupadas.
HORTENSIA Landìn oriunda en Cerro de Ortega pero avecindada en Colima, es protagonista de un sueño; construirles un albergue a las jòvenes estu diantes de su poblaciòn para evitarles que paguen la totalidad de la renta en la capìtal del Estado, alimentos e inscripciones en la universidad.
El plan es sencillo; Landín conjuntamente con su esposo que es extranjero, terminan de edificar una casa en Colima, a donde albergarán a 12 jovencitas de Cerro de Ortega que desean continuar sus estudios pero que sus calificaciones sean aceptables. Ella les dará el albergue y alimentos gratuitos, les vende a mitad de precio una Laptop y les ayuda con el 50% en la inscripciòn a la universidad. La otra condiciòn, que sean hijas de jornaleros agrìcolas de la poblaciòn localizada al oriente de Tecomán.
Y por otro lado, tiene en mente el proyecto de construir un comedor comuni tario para las personas de mayor edad, en donde tendrìan alimentos al dia con aportaciones voluntarias de amigos, comerciantes y profesionistas..
El albergue se llama Alas Fuertes (Strong wings) al igual que asi se le llamará al comedor comunitario en Cerro de Ortega..
VITUPEREADO por los cibernautas, el gobernador Mario Anguiano Moreno por haber sido fotografiado en un caballo cuyo costo alcanzaría los 45 mil dòlares. 
Aquí están algunas de ellas;
Alida Orozco Hamilton El vaquerito marlboro como lo llamaba , Javier Montes Camarena que escribia una columna en Diario de Colima, y ahora lo tienen muy callado. 
Tucantv Mazanillo ya ve$$$$ como se maneja el gobierno, a$$$i se gobierna en Colima. 
Sherato Velasco Sherato Velasco raton vaquero botasmiadas. desgraciada mente Yo estuve en el evento donde se le tomo esa foto en fin. tienes toda la razon mi buen Tucantv Mazanillo no fuera alguien de su fam. o de su corral porke mueve mar y tierra pero dejame decirte algo en tinajas la gente no esta muy contenta con el raton vaquero ya ke Yo rh preguntado a muchas personas y dicen ke solo.lo ven pasar al llegar o salir pero ni ahi se preocupa por las necesidades de sus propios vecinos. 
Aide Araceli González Rosales asi es peguntale y se le ladea mas la cabeza y no contesta asi es de sheat la politica en todos lados pero sigamos votando por quien sea todos son iguales. 
Maximino Lemus Ramirez Pues no que muy entrón el tal Montes Camarena? "No hay quien aguante un cañonazo de 50 millones de pesos" este les debe haber salido muchísimo mas barato. Todo fué una estrategia para cotizarse. 
Mufivan Curalocos Pos que le apliquen la de la pelicula del padrino y por cada desaparecido que le maten un caballo al motastontas. 
Sherato Velasco Sherato Velasco ya sabemos que el raton vaquero solo se preocupa por sus bolsillos, y lo demás no existe, bueno si, la mafia es parte de su agenda personal en prioridades por hacer cumplir.
Y asi en ese tenor, más expresiones de quienes consideran que MAM no ha cumplido con su principal trabajo; generar empleos y brindar seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario