lunes, 22 de julio de 2013

Busca García Bejarano la dirigencia municipal de la CNOP

*Quiero la CNOP para ayudar a mejorar las condiciones 
de vida de mis compañeros
* Tengo la militancia, la capacidad, la experiencia, los 
conocimientos y la identificación con las clases populares.,
sé en dónde tocar puertas
HECTOR RAUL AVILA VAZQUEZ
EAM /CONAPE COLIMA
Durante 28 años, he participado activa y directamente en las tareas de mi partido y de mi sector, con el compromiso tácito de ayudar a quienes asi lo necesitan. Conozco las necesidades y el sentir de los militantes no solo del sector popular sino tambièn de mi partido. Creo y me siento ser institucional.
De esa forma, Héctor Javier Garcia Bejarano, contador público y pasante de leyes, se enlista en la fila de aspirantes a la dirigencia municipal de la CNOP, tras la renuncia obligada de Julio Anguiano Urbina, hoy presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional.
No es la primera vez que Garcia Bejarano manifiesta su deseo politico, las circunstancias le han impedido dirigir ese sector, pilar básico del PRI.
El Conta como le conocen sus ìntimos, se dice respetuoso de los lineamientos que marca su partido el PRI, particularmente la CNOP. 
No niega que aspira y suspira a ser el nuevo dirigente, porque señala que quiero ayudar a las organi zaciones adherentes a este sector que comprende a los dulceros, carbone ros, comerciantes organizados de los dos mercados del municipio, ramade ros, taxistas, pepenadores, ladrilleros, tianguistas, mecánicos, lamineros, copreros, profesionistas, es decir, a todas esas personas que como militantes priistas están adheridas y militan en la CNOP.
Garcia indica que aspira a representarlos dignamente porque dice tener muy clara la idea y la certidumbre, de que habrá de ser el mejor gestor para todos los asuntos relacionados con las buenas prácticas, dentro de sus mismas estructuras.
Aspiro a la CNOP porque tengo vasta experiencia, porque sé tocar puertas de las delegaciones federales, estatales y municipales, tengo la experiencia acumulada de muchos años, 28 años dentro del sector no es poca cosa, dice
Desde que lo conozco, nunca lo he visto que haya dejado de participar polìtica mente, ha trabajado con la estructura, le tocó ser partícipe del cambio radical que se le dio a la estructura de la organización cuando pasó de CNOP a UNE; llamándose Ciudadanos en Movimiento que representó a cinco grandes movi mientos a nivel nacional y se identificaban con una mano. 
También fue parte del proceso de reinvención de la CNOP cuando deja de fungir la UNE y regresa a CNOP que hoy en día representa mucho dentro del PRI.
El Conta o Héctor, ha sido secretario de organización y secretario de planeación en el sector popular.
. Tengo 31 años como priista, 28 cenopista y 5 como simpatizante porque la edad en ese tiempo no me lo permitía registrarme, he participado desde cuando estuve en secundaria haciendo “talacha”, fui un campesino, mi padre era coprero, fui cortador de limón y ahí fue donde me vinculé al sector campe sino propiamente y se me invitó a colaborar dentro de la otrora Juvenil Agrarista.
En ese entonces que era la que representa y sigue representando al sector campesino, ahí fue mi primer vinculo con el partido y ya estando dentro de ahí, me identifiqué con la CNOP porque era el sector más grande y fui secretario de la Juventud Popular, adherido a la CNOP en ese entonces, recuerda.
Soy un hombre comprometido con las clases populares, durante el transcurso de mi vida profesional, he colaborando dentro de instituciones como la CANACO que abarca los municipios de Tecomán, Armería e Ixtlhuacán, ahi fui el tesorero y están a la vista los resultados.
Fuimos amplios gestores. Estuve con Rubén Ramírez y ahora con el ingeniero Octavio Verduzco y me siento con la capacidad suficiente para representar a los intereses de todas las organizaciones del sector, porque dentro de mi formación como contador público ha permitido desempeñarme y formarme dentro de la capacitación precisamente para la elaboración de proyectos productivos. Me gusta tocar puertas, sé que todas las institucio nes se marcan por reglamentos y reglas de operación, he estado al pendiente que cuando se emiten las convocatorias las analizo, para saber por cual sector productivo las encamino, remarca.
En el transcurso de mi vida profesional y de servidor público, me ha tocado la suerte de colaborar con algunas administraciones. He sido director de Fomen to Económico, director de Planeación, Subdirector de importantes áreas del ayuntamiento, colaboré en la Comapat como director administrativo y eso me ha permitido ver el panorama para acercarme con las clases populares y también obviamente, ofertarles mis conocimientos a la gente que así me lo ha pedido. Por eso me siento con esa capacidad para poder representar digna mente a los cenopistas. 
Me considero un gestor incansable, he ido a las colonias a ensuciarme los zapatos y también a la oficina a desarrollar esas estrategias de gestoría para poder beneficiar ampliamente a los sectores productivos
Soy una persona producto del esfuerzo, de alguna forma me ha costado mucho, he tocado muchas puertas, tengo muchos amigos gracias a Dios y de alguna forma en estos momentos, conozco en carne propia lo que es pasar por situaciones difíciles desde la formación de estudiantes a base de mucho esfuerzo llegando a trabajar, he desempeñado trabajos muy humildes pero muy dignos, fui voceador, vendí el Alacrán, llegué a vender paletas y no me avergüenzo de eso, estoy dentro de la tesitura de poder contribuir al desarrollo de mi municipio desde esa plataforma grande que es la CNOP Tecomán y desde el ejercicio si es que asi se me da la oportunidad, dentro de esa estruc tura tocaremos puertas para traer los mejores beneficios para los agremiados.
Que soy muy respetuoso de los lineamientos y de los tiempos, esperaré a que se abra la convocatoria para dirigir el sector popular, y ténganlo por seguro que ahí estaré pidiendo una oportunidad dentro del sector.
Me he acercando con las organizaciones adheridas a la CNOP y he tenido muy buena aceptación, los liderazgos que me conocen han manifestado su respaldo para que pueda buscar en su momento, la dirigencia municipal, es ahí donde entraré para poder representarlos.
Soy muy respetuoso de los tiempos que marca la convocatoria, segura mente la dirigencia estatal lo hará en los próximos días y ahí detallarán las caracte rísticas que se necesitan para la CNOP y la infraestructura. 
Si cumplo con los requisitos me registraré para que mis amigos dentro de la estructura de la CNOP me permitan representarlos,
Soy institucional y si esta aspiración no se da según mis aspiraciones perso nales partidistas, si no me favorece, sabré acatar, estoy a lo que mi partido me indique, señala.
Seguro estoy que habrá más aspirantes, algunos se han manifestado en participar, tienen sus derechos a salvo.
Les digo desde que aquí que sabré ser un eslabón que unifique al sector popular, si así se me permite.
“El sector popular está constituido por las organizaciones de ciudadanos con intereses populares compartidos, que históricamente han estado adheridas al partido, así como las que se incorporen en el futuro. 
En ese sentido, mantendré una politica de activismo permanente, privilegiando las causas más sentidas de la sociedad, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario