lunes, 15 de julio de 2013

Acepta y apoya Tito Vázquez filmación de rescate cultural para Tecomán

Celeste Briceño.-
Con la finalidad de proyectar al municipio y destacar la cultura, el alcalde Héctor Vázquez Montes aceptó y apoyó el cortometraje Gringo, misma que se pretende filmar en la playa de Pascuales, a finales de este mes.
Lo anterior, luego de reunirse con la directora y guionista del cortometraje, Mariana Gómez de la Mora, y el director de cine y fotografía, Manuel Roberto García Salazar, ambos originarios de Colima.
Vázquez Montes destacó que en lo que va de su administración ha habido un avance importante en eventos culturales, “por lo que se esperan grandes proyectos para rescatar la cultura en Tecomán”.
El edil dijo que este rodaje es una buena oportunidad para proyectar de manera indirecta el balneario Boca de Pascuales y detectar los mejoramientos que podría tener en cuanto a infraestructura y crear un mejor desarrollo económico. También se comprometió a apoyar el rodaje con la seguridad, servicios públicos y permisos de competencia municipal.
“Me gusta ser parte de estas actividades porque siempre he dicho que en Colima existe gente con grandes capacidades y es bueno que se vayan involucrando en ese tipo de acciones culturales”, afirmó.
Por su parte, Mariana Gómez manifestó que la idea de seleccionar este balneario fue por el atractivo que representa para muchos surfistas, gracias al Torneo Internacional que se desarrolla en el lugar y por las grandes olas.
En cuanto al reparto, Gómez de la Mora señaló que serán personas del mismo estado y de la misma playa Pascuales.
Cabe mencionar que Gringo es un cortometraje del contexto del surfing que es practicado por muchas personas, “es por ello que esta playa es ideal para el rodaje de la película”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario