jueves, 11 de julio de 2013

Comuna busca adquirir 15 hectáreas para el parque metropolitano

Se tienen avances para adquirir 15 hectáreas para la construcción del parque metropolitano.

Lo anterior se dio a conocer durante la segunda reunión para dar seguimiento al proyecto.
El presidente municipal de Tecomán Héctor Raúl Vázquez Montes aclaró que están esperando la licitación del terreno, misma que no ha sido posible debido a los costos elevados.
Agregó que se han reunido con ejidatarios y empresarios para que permitan el acceso y se pueda adquirir la reserva territorial donde se construirá el parque que podría ser el más grande en el Estado de Colima.
Vázquez Montes detalló que gracias a las gestiones con el gobierno federal y estatal, se obtuvo un importante presupuesto para estos avances.
Por su parte, el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ernesto Pasarín Tapia, felicitó al alcalde de Tecomán Tito Vázquez por los avances que ha obtenido para este proyecto, así como por las gestiones que cada día realiza con las diferentes dependencias de gobierno.
Asimismo, la directora del Instituto del Medio Ambiente, Patricia Ruiz Montero, se comprometió a apoyar y sumarse a todas las acciones que realice el ayuntamiento para esta obra.
En la reunión también estuvieron presentes el diputado federal Francisco Zepeda; el legislador local, Noé Pinto; el gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal, Francisco García Guerrero; el regidor presidente de la Comisión de Asentamientos Humanos y Vivienda, Francisco Martínez Chaires, y funcionarios estatales y municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario