sábado, 13 de julio de 2013

Bajo la Lupa

Por: Celeste Briceño Orozco.-
El alcalde Federico Rangel tendrá el deber de analizar detalladamente el comportamiento del agente de vialidad Miguel Angel Rincón Carrillo, acusado de abusar de su poder como autoridad, de poner en riesgo la salud de un menor de edad, según él, por aplicar el reglamento de vialidad, o sea que en casos de emergencia para salvar vidas es primero el reglamento que la vida de un ser humano.
Muchos ciudadanos de Colima comienzan a preguntarse qué está ocurriendo con el gobierno capitalino, no es concebible que un agente de vialidad no ponga el ejemplo y se pase los semáforos en rojo y se cruce en lugares prohibidos con la sirena encendida justificando sus acciones violatorias a la ley que cumple con su deber.
Por su parte el director de vialidad José Ramón Valdovinos Anguiano debe ponerse a trabajar en el caso de inmediato y obligar a funcionarios y al propio edil Federico Rangel a también poner el ejemplo, es decir, si van a sancionar a los conductores por circular con autos polarizados, deben también infraccionarlos a ellos, inclusive al propio gobernador y secretarios de estado, o todos coludos o todos rabones, como reza el refrán.
En el mes de marzo en el medio de comunicación La Voz de Colima se dio a conocer por primera vez la negativa actitud del agente de vialidad Rincón Carrillo, donde advertían al gobierno de Rangel sobre su actuar pero esto lo han pasado por alto, ha sido para ellos un pequeño detalle, una nota que aparecía bajo las cartas del director, es decir, lo tomaron muy a lo ligero como nosotros los hacemos cuando los animales lloran, los rios suenan, el reloj hace tictac, en fin, es algo sin importancia para el presidente municipal de Colima y su director de vialidad, de quien dicen es familiar del actual Gobernador de Colima.
Y no es una acusación sin fundamento, han sido nuestros colegas del periódico El Alacrán quienes lo han visto violar el propio reglamento de vialidad y muchos conductores también han sido testigos de eso, pero como dicen ellos, ¿Qué podemos hacer?. Denunciarlos es perder el tiempo, no somos escuchados a pesar que nosotros los mantenemos con nuestros impuestos.
Luego surgen las interrogantes: ¿Cómo ha acreditado los exámenes que otros con mejor comportamiento los han reprobado? ¿Porqué gastan miles de pesos en cursos si de nada les sirve? ¿Para que sirve el consejo de honor y justicia? y muchas más.
En esta segunda columna tuve que hacer mención de la anomalía aunque no pretendía escribir con éste estilo, me vi en la necesidad porque de verdad, a los colimenses que somos honestos y trabajadores nos da coraje tener estos servidores públicos. Ojalá se tomen cartas en el asunto.
DOS TEMAS RELEVANTES están en boca de miles de tecomenses, se trata del parque metropolitano y de la plaza comercial donde estará el "Cine Magic" con cuatro salas.
Estos avances de obras por parte del presidente municipal Tito Vázquez Montes tienen el visto bueno de muchos habitantes, incluso aquellos que viven en el Ranchito Michoacán, sus alrededores y Armería están muy emocionados porque será más económico venir a distraerse al municipio iguanero en lugar de viajar hasta la ciudad de Colima, por ello, es necesario que en la zona norte de la ciudad construyan estas dos grandes obras de atracción, ya que les permiten a los foráneos llegar con mayor facilidad por el libramiento.
LABOR ALTRUISTA la que realiza la asociación civil internacional CONAPE, donde el vicepresidente en el Estado de Colima, el periodista Héctor Raúl Avila Vázquez, organiza brigadas comunitarias con voluntarios de gran espíritu humanitario, entre ellos abogados, psicólogos  médicos, maestras y químicos biólogos  y se suman a esta importante labor, la funeraria La Guadalupana, Surti Fiestas, la UAG, la secretaría de salud del Gobierno del Estado y próximamente Justicia Alternativa del Poder Judicial del Estado de Colima.
También es de agradecer el esfuerzo del alcalde Héctor Raúl Vázquez Montes, quien en todo momento ha tenido la voluntad de apoyar con el personal de servicios públicos para limpiar el lugar donde va ser la brigada, así como el proporcionar a sus abogados para acercarse a la gente que por alguna razón no llega a la presidencia o simplemente se siente con más confianza fuera del área de oficina. Esto habla de un buen gobernante que desea ayudar a la población, porque cabe mencionar que los médicos también te regalan la medicina lo que implica un ahorro de más de 500 pesos a cada paciente.
Esta brigada fue solicitada en el municipio de Armería y saben qué, la presidenta municipal Patricia Macías, no la aceptó, se le hizo mucho pagar la alimentación de 50 voluntarios y el combustible, esto implica cuando mucho cinco mil pesos en gastos, que es algo significativo ya que ésta brigada, contratada a alguien rebasa los cien mil pesos, pero como es una labor altruista todos regalan su trabajo para ayudar a los que menos tienen. Pero a la alcaldesa le falta espíritu de servicio, eso ya quedo acreditado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario