sábado, 20 de julio de 2013

Sedesol prometió brigada médica pero los especialistas no asistieron

Aunque se desconocen las razones por la cuales los médicos que prometió Sedesol Colima no acudieron a su evento Ruta Cinepolis que contempla brigada asistencial y exámenes gratis, en el municipio de Tecomán decenas de personas se retiraron del polideportivo desepcionadas porque no les cumplieron lo que se les prometió. 
Pese al esfuerzo del Ayuntamiento de Tecomán para arrancar con éxito en este municipio la “Ruta Cinepolis” los especialistas en la vista de la cadena de cine no asistieron.
Hubo pésima organización por parte de la dependencia federal que dirige el profesor Carlos Cruz Mendoza, pues la función de cine la cual estaba programada para iniciar a las 5 y media de la tarde se prolongó demasiado tiempo, casi a las ocho de la noche comenzaron, dado que el personal de CINEPOLIS no tuvo coordinación para iniciar a tiempo.
105 personas, en su gran mayoría gente de la tercera edad acudieron desde muy temprano al polideportivo para que se les aplique el examen de la vista y posteriormente realizar la cirugía de las cataratas en caso de que lo ameritaban pero las personas se retiraron muy molestas pues no hubo médicos especialistas de CINEPOLIS, como prometió el personal de SEDESOL Colima.
Personal de la Cruz Roja local se sumó a este programa nacional de la cruzada contra el hambre, otorgando servicios a los asistentes como la toma la tensión arterial, pruebas de glicemia, de la vista, talla y peso, recomendaciones en general, mostrar cómo salvar una vida con la RCP de la nueva actualización, se animó un poco a los niños y se les cumplió la ilusión de subir a una ambulancia.
Personal de la SEDESOL y de las diferentes direcciones del Ayuntamiento de Tecomán trabajaron de manera coordinada para la ubicación de las personas, sin embargo la desesperación en muchos empobreció el evento.
Finalmente se proyectó la película “La era de hielo 4”, cumpliendo con esto una de las acciones de la “cruzada nacional contra el hambre”, se regalaron palomitas en vasos pequeños y dieron lechuguillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario