lunes, 22 de julio de 2013

Vicepresidente de Conape

MI AMIGO y representante legal en Colima de CONAPE licen ciado Abráham Méndez Palomares, me ha girado invitación para asistir como invitado especial a la asamblea nacional de aboga dos los dias 24, 25 y 26 de este mes, en donde nuestro mutuo amigo licenciado en Derecho Jesús Naveja Macias, será electo presidente nacional de todos ellos y ellas.
Chihuahua, una entidad densamente poblada y geogràficamen te de las más grandes del paìs, será la sede de la reuniòn.
Luego, en el mes de Noviembre en la ciudad de Acatlán de Osorio Puebla, se celebrará la asamblea nacional CONAPE.
En ese foro, presentaré la propuesta para que busquemos los mecanismos en donde surja el beneficio directo y vitalicio a las viudas de periodistas fallecidos y a sus hijos huèrfanos.
Porque es claro que cuando alguno de nosotros muere, la viuda no tiene para pagar los funerales, pues la profesión no da para tener seguro de vida, mèdico, prestaciones, vacaciones pagadas y en esa situación, estamos todos los reporteros del pais.
Y ya en diciembre, del 5 al 8, se realizará la cumbre internacional CONAPE en República Dominicana, en donde se reforzará el planteamiento de mi propuesta y la figura jurìdica que le dé validez oficial parael beneficio de quienes ejercemos periodismo.
El estar presente en éstas reuniones, conlleva varias situaciones una, la de representar a mi municipio y Estado, dos; la de promo ver nuestros atractivos turísticos en esos lugares para atraer la inversión, y tercero, abrir puertas a las relaciones sociales entre los compañeros periodistas. Me urgen patrocinadores !!.
COBRAN FACTURA; la presión de César Guerra Presidente del Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación rindió frutos entre los regidores que en la primera vuelta no aprobaron la reforma al artìculo 147 constitucional en donde se erige la figura de enlace conyugal para compararlo con el de matrimonio. Quienes votaron a favor, cumplen el compromiso de campaña con el sector que les allegó miles de votos para obtener la victoria en las elecciones pasadas.
Debemos recordar que éste importante paso para la comunidad gay asi como la creaciòn de la dirección de atenciòn a la diversidad sexual, surge de la propuesta que hizo el presidente muni cipal Tito Vázquez Montes durante campaña polìtica.
En las palabras de César Guerra, el alcalde le cumple y ahora espera que suba como punto de acuerdo al cabildo y obtenga la aprobaciòn para crear la Dirección de atenciòn a la comunidad gay en el ayuntamiento tecomense.
La Vigésima Cuarta Sesión Extraordinaria del cabildo local pasará a la historia, ya se permite el enlace conyugal-o matri monio-. entre las personas del mismo sexo. 
Con nueve votos a favor, tres en contra y la ausencia justificada de la regidora de la fracción panista Rosario Solís, el cabildo dio el visto bueno a la reforma propuesta por el Congreso del Estado de Colima. 
Con el voto a favor se pronunciaron el presidente municipal, 
los regidores, Francisco Martínez Chaires, Mario Vargas Enrri quez, Edgar Adrián Ceballos, Alfredo Díaz Blake, Margarita Palo mino, Mayra Cavazos Ceballos y Blanca Lorena Rubio Cortes.
En contra se pronunciaron el regidor Inocencio Espinosa, Carlos Gariel Padilla y Lourdes Barreto Alvarez. 
El enlace conyugal otorga a las parejas del mismo sexo, la igualdad de derechos y garantías con las que tienen los hom bres y las mujeres unidos en matrimonio.
La presencia de las madres de familia que acudieron a la sesión con pancartas para tratar de evitar que los regidores emitieran el voto a favor no fructificó. 
Durante media hora, las inconformes dialogaron con el alcalde a puerta cerrada en su despacho y salieron “convencida$” de que no habia vuelta de hoja. Habia que pagar la factura.
Con ésta y la del sindicato que presiona tambièn para que se le pago ipso facto los ahora 29 millones de pesos pendientes, da apertura a que los reporteros exijamos en corto plazo a la autoridad, espacios públicos pagados por el gobierno-pueblo.
Si, porque los polìticos son conocidos ante la opiniòn pública por el trabajo de los periodistas, que muchos de ellos se conforman con migajas econòmicas por cumplir caprichos de gobenantes.
El periodista pierde su esencia como tal, se convierte en vocero oficial o funcionario mediocre y se olvida de su misiòn, informar con veracidad, objetividad y honestidad el acontecer diario.
A éstas alturas, no se veria mal que los periodistas engrosemos las filas de los ayuntamientos, que tengamos derecho a los mismos privilegios o quizàs màs de los que gozan los sindicali zados. Me parece que debo madurar la propuesta.
BURLA para la ciudadania tecomense pero más para los inviden tes de Tecomàn, ha sido la acciòn fracasada de la Delegaciòn SEDESOL que convocò a funciòn de cine y al beneficio de aten der gratuitamente a enfermos visuales. 
Ha sido muy criticada la idea de invitar al cine gratis como una parte del proyecto cruzada nacional contra el hambre.
No era el momento para haberlo hecho asi y por supuesto, fraca só la iniciativa de adelantar lo que Cinépolis ofrecia, en una clara alusiòn a la instalaciòn de salas cinematográficas en la ciudad.
CREO QUE no ha quedado muy clara en la mente del delegado de SEDESOL esto de las cruzadas, y en un afán de destacar la tarea de su oficina, solo le ha dejado fracaso tras fracaso.
Es hora de recomponer el escenario, de entender bien el proyec to nacional y de bajar los recursos que la ciudadania necesita.
COMAPAT demandó la ayuda financiera del ayuntamiento, ahora son 400 mil pesos los que se suman a los 750 prestados la semana pasada, suman ya un millòn 150 mil pesos a pagar.
Y lo más criticable, es que no está destinado ese dinero para obra pública de la paramunicipal, sino para pagar los salarios a los sindicalizados dejando afuera a los empleados de confianza.
LA COMAPAT no levanta cabeza, la cartera de morosos es enorme y no se visualiza iniciativa alguna para abatirla.
Mientras, como ocurre en todos los ayuntamientos, los funciona rios piden prestado, empeñan sus artículos de valor a fin de esperar su turno para recibir la paga por sus servicios.
LA SOLUCION está a la mano, el autèntico recorte de personal, suprisiòn de convenios o conquistas sindicales que solo con llevan a la quiebra financiera. que afecta al pueblo,. Si se puede
VECINOS de la calle Rio Seco del fraccionamiento San Carlos, se quejan de los fètidos olores que emanan de un lote baldio ubicado por la calle Colima, a donde los mismos vecinos tiran basura, escombro, animales muertos.
El reporte lo tiene ya Alberto Lepe Reyes, titular de servicios pú blicos quien se comprometiò a realizar los trabajos necesarios para evitar más la contaminación ambiental. Aunque vale la pena decirlo, los vecinos son unos “cochinitos!. 
No todos..!

No hay comentarios:

Publicar un comentario