sábado, 20 de julio de 2013

Denuncian corrupción, nepotismo y represión en la sección 6 del SNTE

Desde que Jesús Villanueva Gutiérrez llegó a la secretaría general de la Sección VI del SNTE en Colima, "no fue elegido en la fiesta democrática que debe haber", ahí se acentuó la corrupción, represión, 'amigazgo' y nepotismo, asevera el vocero del Frente Magisterial, Carlos Alberto Olvera Sánchez. 
El representante de los maestros recuerda que todo sucedió cuando un grupo de delegados "adoctrinados y maiceados acudieron a un hotel en Manzanillo, al que no le permitieron el ingreso a cualquier persona; y eligieron a Jesús Villanueva como secretario general de la Sección 6, aún sin la firma en el acta del entonces representante del SNTE, Juan Díaz de la Torre, quien en ese entonces no compartía la visión e intereses del también diputado local.
A partir de entonces se acentuaron las irregularidades y represión contra quienes pensaran diferente, lamenta, "el sindicato, más que proteger y defender los derechos de los trabajadores, funciona como un brazo represor-ejecutor contra quien se atreve a alzar la voz. Los anda reprimiendo, hostigando o los premia en alguna comisión en el sindicato o escuela para callarlos, cuando no tiene que ser así. El decir la verdad no es pecado, ni moral ni legalmente, es algo que debemos de practicar todos los maestros". 
De igual forma denuncia nepotismo: "él sabe que tiene familiares directos en el sindicato, desconozco el número pero sí estoy enterado de familiares directos que están trabajando en el sistema educativo nacional sin mérito propio".

CORRUPCIÓN.-
Al periodo de Jesús Villanueva también se le puede agregar corrupción, añade Olvera Sánchez al revelar que semanas atrás tres agrupaciones conformadas por alrededor de 800 maestros: El Frente Magisterial, el Grupo de los Cien y el Grupo de Morena; le entregaron un documento donde le exigían al secretario general que los reconociera como una corriente magisterial dentro del gremio, porque los desconocía.
"Tuvimos que mostrarle un talón de pago donde nos descuentan la cuota sindical. Primero dijo que éramos dos, ahora dice que quiénes somos, que no teníamos registro, entonces le pedimos que nos reconociera. Y dos, que nos aclare la situación de los comisionados que ha ofendido y dañado tanto a la sociedad. Es una escandalosa corrupción la que prevalece ahí, cuántos son, quiénes son, qué hacen".
En un tercer punto, el representante magisterial citó que le pidieron a Jesús Villanueva que les informara sobre los bienes inmuebles que tiene el sindicato, "no sabemos cuáles son y hay al parecer en Manzanillo y Tecomán ciertas propiedades de los maestros, entonces queremos que nos diga. Así como que nos aclare el sorteo Pez Vela que fue para edificar el hotel en Manzanillo pero vemos que no hay nada edificado". 
Expone que a los más de 7 mil trabajadores de la educación que pertenecen a la sección 6 del SNTE siempre les descuentan el uno por ciento del sueldo y nunca han visto los inmuebles, es decir, son millones de pesos los que no se sabe dónde están.
Carlos Alberto Olvera Sánchez platica que Jesús Villanueva se manifestó al respecto diciendo que se daba por enterado del oficio que le entregaron en la sección 6 del SNTE, recibido por Ignacio Carrillo y Patricia Cabrera, "y como fueron los medios se dio el gusto de contestar, porque si no ni siquiera hubiera hecho eso, pero no aclaró ningún punto".
Finalmente, como vocero del Frente Magisterial hizo un llamado al dirigente sindical para que dé respuesta puntual y certera a los cuestionamientos que se le están haciendo, "si no con posterioridad haremos la forma de hacer valer eso". (Diario Avanzada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario