domingo, 14 de julio de 2013

¿Quiénes son "Las Comadritas"?

Una pareja de viejas amigas de vecindad, una, humilde, sencilla, pobretona pero muy honrada y trabajadora. Busca siempre superarse en la vida pero no lo consigue.
La otra, mujer de clase social de buen nivel, pensionada, educada, esposa de un funcionario, altruista e ingenua. Muy persignada pero a la vez, pecadora.
Las dos, buscan culturizar a una sociedad desordenada, desequilibrada, antisocial..
Ambas, forman un coloquio casual y comentan las incidencias del dia. Aqui, una de sus participaciones publicadas en nuestro bisemanario, El Alacrán... 
Heeyyyy a dónde vas corriendo comadre !!
Vénte, córrele que se nos van los muchachos....!
Muchachos ?? pues que te pasa? Yo tengo viejo..
Pos por eso mensa, còrrele que son poquitos !!
Ahhh no me hagas correr tan asi de prisa, me agito
Pos se nos van, y no sabemos si regresen..
Bueno, alto !! Párate ahi !! Alto te he dicho !! Cuál es la premura ? Cuáles muchachos ? Mìrame nadamás, corriendo como loca al lado tuyo como si no tuviera compromiso en casa...válgame Dios !!
Pos còmo cuàles? los que van con el Jefe Vítor a México, pos al curso intensivo de aprendizaje en el uso de materiales peligrosos, qué, no te lo dijieron ?
Pues no, si tù no me lo mencionas, ni en cuenta...
Pos mira, se van los oficiales Jesùs Zamora Salazar, Porfirio Silva Isabeles, Carlos Alberto Baltazar Coro na y Javier Bermùdez Ponce, allá, los espera Vítor !!
Ah jijos !! Y cómo le hicieron ? Si ese viajecito cuesta mìnimo 10 mil pesos por cada uno de ellos...
Pos yo no sepo, solo te digo que ya se van y pos quiero despedirlos, darles la bendiciòn pa que regresen..
Hummm haces bien, nada nos cuesta, vamos !!
Que, qué estuvo guena la reuniòn de los regidores?
Pues dos que tres, como dices tù a veces...
Neta ? Pos que dicen que todavia se van quedar en el clòset munchos que ya querian salir, entre ellos tu viejo que ya se le cocian las habas...es cierto ?
Ehh..no, no, mi viejo es mi viejo y nadamás...
Pos si, pero eso no quere decir que no se le haga agua la canoa, que no coma arroz con popote, que no le mueva la colita, si me entiendes verdad ?
No, no sé que quieras decirme con eso comadre...
Pos que es joto, homosexual, maricòn, como quieras llamarlo, que le gusta la reversa !...ya !!
Ayy comadre, a veces eres tan grosera, tan descriminatoria, tan despectiva, hasta me das verguenza...
Pos esa deberia tener tu viejo, oye, a los 50 años y anda de jotillo buscando chavos en el mercadito !!
Bueno, y a tí, qué te hacen ese tipo de personas ?
A mi ? Nada, los respeto muncho pero no puedo tapar el sol con un ded, hay de jotos a jotos.. Y pos tu viejo, repinta pa joto. Ya dale chance. Oye, el otro dia vi que traiba tu peluca, se pintò las uñas y los ojos....
Bueno, es que a veces asi juega, le gusta el teatro
No manches ! Entonces todos los del tiatro son jotos?
Noooo !! bueno, unos cuantos, contaditos...
Si, uno, cien, doscientos, y no pares de contar...!!
Bueno, déja eso por la paz, seguimos o nos queda mos como estábamos, vamos ir con los chicos ?
Te mido la distancia, vamos a ver quièn gana, sale !!
Oye, ya te diste cuenta que han puesto en la presi dencia càmaras de vigilancia de circuito cerrado ?
A poco ? no en balde sentìa miradas lujuriosas...
No manches amiga !! Es en serio, han instalado un sistema de ultraespionaje, de esos que detectan quié nes usan computadoras, qué escribes y para quièn, además de intervenir los telèfonos del edificio ....
No me digas !! entonces van a saber quiènes se salen del trabajo, quienes se hacen wueyes ?
Yes, asi es, y vaya que hay muchos asi comadre...
Pos nomás date gueltas por las oficinas y verás...
Yo insisto en que hay mucho personal para la chamba que se genera a diario, no es justificable...
Pos ni te priocupes, acuèrdate que son resultados de las campañas políticas, todos los excandidatos tienen recomendados en la presente alministración..
Estoy de acuerdo comadre, pero que tengan capacidad, iniciativa, que aligeren la carga de sus padrinos
Pos yo allì no me meto, luego aparece el sindicato..
Uyyy ni lo digas, les acaban de dar otro aumento que anualmente rebasaràn los 7 millones de pesos..
Es la homologaciòn salarial amiga, es todo
Pos entonces, que nos lo regresen en productividá..
Ah amiga, pides imposibles..Ya están acostumbra dos a no cumplir con las metas, ya ves, años que o rolan los servicios, se estancan y se entumen...
Pos estamos fritas !! Ansina como mejoramos...
Supiste que no aceptaron los enlaces conyugales ?
Sipi, en parte tienen razón quienes lo rechazaron, porque no se debe romper lo tradicional, la esencia del matrimonio es indivisible, defendible y justa.
Ahh me sorprendes, qué bonito lo dijiste..
A huewwoo..còmo voy a casarme con una mujer ??
No, no es compartible en ningún sentido. Acepto la diversidad sexual, pero ya estamos como Sodoma y Gomorra, al rato, mis hijos se meteràn con mis hijas..
Se pierde el respeto y se ofende al Señor?
Yo digo que si, sin pecar de puritana ni religiosa, la tradición es una, la costumbre es otra, no hay vuelta..
Imágìnate, qué les vamos a dejar a nuestros nietos ?
Humm quizàs tengas razón, quien quiera ser joto, lesbiana, homosexual, maricòn, es muy su bronca...
Pos si, entonces, pa que queren casarse ? Ya se meten uno con el otro y una con la otra. No mam..
Y sabes lo peor, que todos se dan a conocer...
Ya vites a la barbi, ese-esa de la fotonovela, guapo-guapa..Ahora es que es famoso le perdonan, pero cuando no era, la familia se avergonzaba...Bah !!..

No hay comentarios:

Publicar un comentario