jueves, 18 de julio de 2013

LAS COMADRITAS!!

Guenos dias comadre, me acompañas ?
Buen dia, a dònde vas?
Voy a inspeicionar unos negocitos..
Inspeccionar ? Y desde cuàndo haces eso ??
Pos desde que el Tito me lo pidiò, desde entonces...
No me digas !!! El presidente te lo pidió dices ?
No, el Tito es el jefe de los inspeitores de la calle...
Ahhh yo creia que el alcalde de nuestra ciudad..
No, ese endeviduo no, además, ni tiene pa pagar...
Cómo que no tiene para pagar ? Claro que tiene !
Pos nomás pa él, pero pa la raza no hay lana...
Y dime, a dónde inspeccionarás ?
Pos me mandò a las fondas, a los restaurantes, a onde hacen las birrias, a onde venden pollos....
Uyyy en la que te vas a meter comadrita !!!
Pos po qué ? Solo aplicaré la ley y sus reglamentos..
Si no ha podido la autoridad, ni salubridad, mucho menos tù lo harás..No, no te auguro mucho éxito...
Pos no le aunque, lo tengo que hacer, ya me pagaron
Ahh y por adelantado te dieron el dinero ?
Sipi, voy con mi hacha, negocio que no esté regla mentado me lo ejecuto, gueno, al dueño o dueña..
Oye, pero si ya fueron los de Protecciòn Civil..
Ahh ese par de pazguatones, apenas se mueven...
No les faltes el respeto, son autoridades....
Pos eso tù se los crees, yo niguas !! el agua corre...
Oye, pero entonces, en donde dejas a Obras Públicas, a Desarrollo Urbao, a Turismo ??
Pos por eso voy comadre, porque ninguno de esos han sido guenos pa vesitar los negocios y es un descontrol, nomás te digo, una fonda en onde caben cuatro personas, la cocina, sin salidas de aigre..qué?
Ah, las llamadas cocinas economicas dices ?
Pos pa mi son fondas, ansina las conozco yo...
Y qué me dices del inspector de salubridad ?
Uyy por ahi están pior. uno pa todo el munecipio, pos pos eso hay tantos negocios sucios, sin control...
Pero, hay tambièn comercios limpios...
Pos nomàs dime, sabes còmo preparan las birrias ?
Claro, como que yo las he preparado...”!!
Pos tù cuando haces pa la familia, pero cuando haces pa vender ? Y las tqquerias ? Y nomás te digo, hay pollerias que tienen los tacos rete bien refrigerados por meses, ya no por semanas...!!
Ahhh por eso no tienen papas adentro ??
Pos no, con el tiempo se secan, se deshidratan....
No me digas, y a mi que me enyerban con el pollo...
Imagínate, usan el mesmo aceite de dias atrás !!
No me o digas !! Está para no creerse comadre....!!
Gueno, me vas a acompañar si o no ?
Ayy no, no soportaria tanta inmundicia..
No le saque, eso pa que sepa lo que se traga..
Deveras, es como me lo dices comadre ?
Pos vamos a vesitar los negocitos de comidas, las casas de los birrieros porque no matan en el rastro, en donde preparan los pollos, ándale, vamos...Ah, y onde quebran las cabezas de res pa los taquitos...
En dónde las quebran comadre, no es el rastro ?
No amiga, en el suelo, entre moscas y sangre..
Guàcalaaaa !! Ya no le sigas, por favor, para, para !!
Gueno, pos eso pa que te lo sepas comadrita...
Mejor vete sola, ya hasta se me quitò el hambre....
Hambre ??..Quièn piensa en eso cuando no hay dinero comadre ? O ya le pagaron a tu viejo ? Si,, si
Pues si, ya lo sabes, es sindicalizado, pero le deben lo del apoyo para la renta, para juguetes, para ùtiles escolares, sus quinquenios, el bono de productividad
Oyeeee !! no tienen hijos, están solos y les dan todo eso ? Y por qué productidà si ni trabaja bien el viejo !
Pero tenemos nietos, ellos van a la escuela...
Noo me digas !!! ahora hasta a los nietos les toca leche de la ubre de la pobre vaca flaca que es el ayuntamiento ? No manches !! Quien cobra es tu viejo que además ya está jubilado, no manches !!
Y no te alcanza tu pensiòn de secretaria del IMSS ?
Ah, ese dinero lo usamos para viajar, solo para eso..
Viajar ? Sabes cuàntas veces he salido del rancho ??
No, pero tampoco me interesa saberlo comadre...
Dos !! dos mèndigas veces..la primera cuando muriò tu comadre Chona y la segunda cuando juimos a la boda del Pancho con la Petra, te acuerdas...??
Si claro, pero no sales porque no quieres...
Ah si ? pos si juera pensionada, jubilada o sindicaliza da, no estaría en este lugar, anduviera en Parìs...
Ay si, no exageres, a poco no te va bien...
Tú lo crees ansina ? Si ni tú mesma me compras las semillitas, las palomitas y garapiñados que hago.
Bueno, es que debo guardar la dieta comadre..
Niguas !! eres rete coda, agarrada, por eso estás jodida, pudrièndote en dinero pero sin amores..ahhh
Gueno, ni siquiera perro tienes pa decirle te quiero.
No lo necesito comadre, mi viejo es lo máximo...
Ahhh si, pinche viejo aguado, setentòn, amargado..
Ah, pero no lo conociste en sus buenos tiempos...
Pos igual, traumado, frustrado, pinche burròcrata...
No te permito que te expreses asi de mi Adolfito...
Ahh, ya tiene nombre el perrito de la casa...jijos !!
Estás insoportable, mejor vàmonos, te acompaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario