sábado, 20 de julio de 2013

Continúan los abusos de agentes de tránsito de la ciudad de Colima

De manera injusta, un agente de la Dirección de Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento de Colima le aplicó una multa al conductor de una camioneta que llevaba a una persona mayor y con problemas de movilidad, porque estaba estacionado en un lugar especial para discapacitados.
José Rafael Gómez Villa denunció que ayer, aproximadamente a las 12 del día, estacionó su camioneta en un cajón para discapacitados ubicado entre la Calzada Galván y Del Trabajo, para llevar a su mamá María Villa de Gómez, quien tiene 82 años de edad, a realizar unos trámites a la Zona Militar.
Mencionó que al regresar al vehículo observó a la patrulla X37 de la Dirección de Tránsito y se percató que le estaban aplicando una multa por estacionarse en el cajón para discapacitados, por lo que le explicó que su mamá tenía problemas para moverse y por tanto tenían el derecho de ocupar ese lugar.
“Me dijo que no podía hacer nada porque ya estaba terminando de hacer la infracción”, a pesar de que le señalaba que su mamá era una persona con discapacidad.
Luego acudió a la Dirección de Tránsito y Vialidad, en donde le dijeron que no podían quitarle la infracción, pero podría iniciar un proceso de juicio. “Me dijeron que tenían que cobrarme porque la infracción ya estaba hecha”.
Indicó que primero le bajaron la multa a 363 pesos, lo que consideró injusto porque su mamá recibe una pensión de mil pesos, pero finalmente la redujeron a 63 pesos.
“No la pagué, preferí denunciarlo para que sirva de antecedente de que las personas con discapacidad estamos utilizando el espacio, pero hay tránsitos que no tienen intelecto”, dijo María Villa de Gómez
Agregó que los soldados no les dijeron nada porque se estacionaron frente a la Zona Militar, “desde que empezamos a ir nos dijeron que ese era el lugar adecuado porque ahí está una rampa”.
Consideró injusto que les apliquen una multa por estacionarse en un cajón para discapacitados cuando ella tiene problemas para caminar; “dicen que deben respetar a los ancianos ¿en dónde está el respeto?, yo tengo 82 años y tengo problemas para moverme”.
Luego, José Rafael Gómez pidió al director de Tránsito y Vialidad Jose Ramón Valdovinos Anguiano llamarle la atención al agente que les levantó la infracción, porque si les estaban mostrando que su mamá padece una discapacidad no deberían aplicarles la multa; “debe haber prudencia”. (Con información de Diario de Colima).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario