miércoles, 31 de julio de 2013

OPINIÓN de Chencho Espinosa, Regidor de Tecomán (PAN)

POSICIONAMIENTO APROBACIÓN DE LA CUENTA PÚBLICA

1.- Los temas financieros por su propia naturaleza son siempre delicados y por tanto deben ser estudiados cuidadosamente. Ha sido poco el tiempo que hemos tenido para avocarnos a la revisión de la cuenta pública, por lo que consideramos conveniente que en lo sucesivo nos sea entregada la información con el tiempo suficiente para poder analizarla, pues estamos conscientes que el derecho de votar que detentamos los regidores conlleva la responsabilidad ante los tecomenses de velar por un adecuado manejo de los recursos municipales.
2.- Precisamente el día de hoy, el Coordinador de la Fracción del PRI en el Congreso del Estado declaró en un conocido medio de comunicación que: “Debido al desequilibrio en que se encuentran, los municipios de Tecomán, Ixtlahuacán y Armería corren el riesgo de colapsar financieramente” 
3.- Y no es para menos, ponemos como ejemplo de este desequilibrio lo acontecido con el DIF y la COMAPAT, organismos descentralizados cuyos realidad del gastos han rebasado a lo que originalmente teníamos presupuestado. Asi mismo en el Ayuntamiento, la partida de Ayudas Sociales a Personas del presupuesto anual de fue agotado en estos primeros 6 meses.
4.- Si bien, en el Ayuntamiento el Alcalde ha anunciado que se han tomado medidas de austeridad, resulta necesario la unificación de estos criterios para toda la administración municipal. Tal como lo hicieron en su momento el Presidente de la Republica de extracción priista, quien el 10 de diciembre de 2012, publicó en el Diario Oficial de la Federación el Decreto que establece las medidas para el uso eficiente, transparente y eficaz de los recursos públicos, y las acciones de disciplina presupuestaria en el ejercicio del gasto público, así como para la modernización de la Administración Pública Federal.
5.- De igual forma el 29 de diciembre del 2012, la administración estatal publicó en el Periódico Oficial “El Estado de Colima”, las “Reglas para la Racionalización del Gasto Público Estatal para el Ejercicio 2013.”
6.- Así pues es conveniente que nuestro municipio establezca reglas claras para la racionalización del gastos público, que sea de aplicación de esta administración y de sus organismos descentralizados, publicándose en el Periódico Oficial “El Estado de Colima” a efecto de darles el rigor y la publicidad necesarias para su efectiva aplicación.
7.- Por último quisiera señalar la importancia de velar por los pagos de salarios a todos los trabajadores de base y confianza para que se realicen oportunamente.
8- Es claro que para los trabajadores uno o dos días de retraso en el pago les causa serías afectaciones en su economía ocasionando incluso que tenga que pagar intereses a sus acreedores o que tengan que recurrir a préstamos para poder llevar alimento a sus hogares

No hay comentarios:

Publicar un comentario