Néstor Raúl Avila Martínez
Director General
En el evangelio de hoy Jesús nos cuenta la historia del administrador injusto. Sabe que va a ser despedido y procura utilizar todos los recursos de que dispone para hacerse con amigos que le garanticen su futuro.
Ya se sabe, “hoy por ti y mañana por mí”.
Jesús no pretendía hablar de economía. Simplemente planteaba la situación de un hombre que se encuentra en una situación límite y que es capaz de discurrir lo suficiente como para sacar partido de ella en orden a cubrirse el futuro. Pero a nosotros nos vale la comparación y no es difícil aplicarla al mundo de la economía que tan importante es en nuestra sociedad.
En la homilía, el párroco de Santa Cecilia de Tecomán Jesús Mendoza Aguilar dijo: "¿Cuántos problemas hay en los matrimonios por cuestiones administrativas?, hoy en día hay divorcios por la cuestión económica, por los problemas económicos, hoy se separan los matrimonios, hoy en día administrar, es una cualidad el ser buenos administradores, porque el ser buen administrador te lleva a ser justo, a dar lo que tienes que dar,el buen administrador no le quita al otro lo que le corresponde y te va a dar kilos completos, y menos se va aprovechar del que no sabe...".
Tras poner ejemplos de cómo se usaban antes las basculas las que manipulaban para dar kilos incompletos, por ello el mensajero de Dios señala que el buen administrador no le quita al otro lo que le corresponde entregando "justo" los kilos que son.