domingo, 29 de septiembre de 2019

Se inunda Tecomán!! Militares y Comuna trabajan sin descansar

Calle 5 de Mayo de Tecomán
Néstor Raúl Avila Martínez
Director General

Tecomán, Colima (Noticieros Avila Briceño).- La tarde de este domingo tras las fuertes lluvias que trae la tormenta tropical "Narda" ya se inundaron las calles de Tecomán, hay vehículos dañados, árboles caídos y el personal de Protección Civil, Seguridad Pública, Bomberos y hasta el propio alcalde Elías Lozano Ochoa en coordinación con el Gobierno del Estado que encabeza José Ignacio Peralta Sánchez han recorrido el municipio para auxiliar a los ciudadanos.
Después de las tres de la tarde el Ejército Mexicano informó al director general de Noticieros "Avila Briceño" Lic. Néstor Raúl Avila Martínez que sumaron esfuerzos para evacuar 10 personas de la colonia Tecolapa en la comunidad de Cerro de Ortega, de Tecomán.
Colonia Indeco de Tecomán

Señalaron que ya había varias inundaciones y caídas de árboles en varios puntos de la cabecera municipal.
El gobernador Ignacio Peralta informó sobre la evacuación de habitantes de Cerro de Ortega, dijo: “Informamos a la población que la escuela Damián Carmona, en Tecomán ha sido habilitada como refugio temporal, a donde personal de la Sedena traslada a habitantes de Cerro de Ortega”.
Estas evacuaciones la hicieron los elementos del Ejército Mexicano, quienes además han apoyado en la limpieza de drenes, particularmente el que se ubica al sur de la ciudad de Tecomán, para evitar posibles inundaciones.
Los soldados de la 20 zona militar y del 88 Batallón de Infantería vigilan la ciudad, realizan recorridos y resguardan los albergues en apoyo de los ciudadanos.

El Presidente Municipal Elías Lozano Ochoa caminó varias colonias, ha sostenido reuniones y sigue en coordinación para atender cualquier contingencia.
Ya cayó la noche, al alcalde se vio mojado, los vehículos del Ayuntamiento recorren las colonias, es posible que también queden dañados porque el nivel del agua ya es alto en muchas calles.

Siguen los reportes de más colonias inundadas, este medio informativo proporciona el número de WhatsApp de nuestro director general donde puedan pasar los reportes y se solicite la ayuda de las autoridades. El número es 3131589946

FOTOGRAFÍAS TOMADAS LA TARDE DE ESTE DOMINGO
Calle Matamoros de Tecomán, foto tomada en la tarde, el nivel ya es mayor
Ya por la tarde, las camionetas del Ayuntamiento tenían dificultades para circular
El Alcalde Elías Lozano Ochoa gira instrucción al titular de Protección Civil
Militares desde muy temprano iniciaron los trabajos de evacuación para evitar alguna desgracia.
Soldados de la 20 zona militar y del 88 Batallón de Infantería limpian drenes y canales para que fluya el agua y evitar desbordes que afectarían a los habitantes de Tecomán.
Los bomberos de Tecomán tampoco han descansado
 







No hay comentarios:

Publicar un comentario