sábado, 28 de septiembre de 2019

Gobierno de Tecomán, "preparado" para la depresión tropical del domingo

Celeste Briceño
Noticieros "Avila Briceño"

Presidida por el alcalde Elías Lozano Ochoa, este viernes se realizó la Tercera Sesión de Consejo Municipal de Protección Civil, derivada de la depresión tropical que, de acuerdo al pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional, se presentará este domingo en tierras tecomenses y en todo el estado, generando lluvias. 

José Manuel Gutiérrez Plazola, director de Protección Civil de la comuna tecomense informó que con la presencia del propio alcalde, el director general de Seguridad Pública y Policía Vial, Leonel Ramírez, del regidor Angel venegas López, así como directores de las distintas áreas del gobierno municipal, y comisarios de las juntas municipales, en esta sesión se activaron brigadas, se realizaron acuerdos y se dieron responsabilidades ante la posible contingencia. 
El director de la Unidad Municipal de Protección Civil pidió a la población estar atento a la información que se genere en medios de comunicación por parte de instituciones oficiales, además de que, en la medida de lo posible, evite transitar por las calles en las horas de más precipitaciones, así como resguardarse en casa acompañados de sus familias.

Finalmente, hizo un llamado a la población para que elabore su plan familiar de protección civil, y no creer ni difundir rumores que no vengan de un parte oficial. 

En tanto, Leonel Ramírez dio a conocer que se vigilará con especial atención día y noche, se van a cuidar las playas, mientras que el regidor Venegas López aseguró que así como lo ocurrido con el huracán "Lorena" se va recorrer el municipio y estar al pendiente de cualquier contingencia.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario