domingo, 29 de septiembre de 2019

Militares realizan acciones preventivas por depresión tropical 16-E


Colima, Colima, septiembre de 2019.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 20/a. Zona Militar, hace del conocimiento a la población Colimense que de acuerdo a información proporcionada por el Sistema Meteorológico Nacional, a las 1000 horas de esta fecha la Depresión Tropical 16-E del Océano Pacifico se localiza a 223 kms al Sur-Suroeste de las costas de Acapulco, Gro., y a 550 kms. al Sureste de Boca de Apiza, Col., por lo que se pronostica que en las próximas 24 horas se presente nubosidad con precipitaciones de moderadas a fuertes continuas a partir del día domingo del presente mes y año en el estado de Colima. 
Por lo anterior, el personal militar jurisdiccionado a la 20/a. Z.M., activo el Plan DN-III-E en su Fase Preventiva, mediante reconocimientos terrestres, con el fin de monitorear las colonias y calles susceptibles de sufrir afectaciones (inundaciones y encharcamientos), así como la vigilancia de los niveles de los ríos y arroyos que cruzan esta ciudad capital y de los municipios que comprenden esta Entidad Federativa, a fin de que en caso de ser necesario se aplique oportunamente la Fase de Auxilio a la población civil. 

Asimismo, la Estación Meteorológica Militar número 25, ubicada en este Campo Militar, lleva un seguimiento permanente a la evolución de citado fenómeno hidrometeorológico y de los que se llegaran a formar en el Océano Pacífico, a fin de informar con toda oportunidad a la población sobre cualquier cambio climático que pudiera originar afectaciones en esta Entidad. 

Por lo anterior, se hace una atenta invitación a la población en general para atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional y Estatal de Protección Civil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario