domingo, 15 de septiembre de 2019

Detienen a 10 personas y un menor; hay un periodista agitador social preso

Lic. Néstor Raúl Avila Martínez
Director general


Colima, Colima (Noticieros Avila Briceño).- La mañana de este sábado moradores de la vivienda ubicada en la colonia Santa Barbara de la ciudad capital reportaron a los servicios de emergencias que varias personas ingresaron a su domicilio del cual gozan de la posesión para agredirlos y causar daños al inmueble y sus muebles.

Fuentes extraoficiales revelaron que un grupo de personas agresivas en las que participa un periodista y un ex profesor como agitadores sociales llegaron al lugar.

Sin autorización para ingresar y sin contar con alguna orden judicial que autorice el desalojo de los que la habitan, decenas de personas de diferentes edades, entre las que destacan adultos mayores se metieron a la fuerza, con lujo de violencia, por lo que las víctimas llamaron a la policía quienes arribaron al lugar para proceder a la detención de los agresores.

En varios vídeos que circulan en redes sociales se observa como los detenidos están en el interior de la vivienda, llega la policía y se niegan a salir del inmueble.
Los inculpados además de no salirse y no mostrar alguna orden judicial que les de el derecho de ingresar al inmueble, impiden el acceso de los policías para proceder, según fuentes policíacas los afectados les autorizaron entrar al domicilio para sacar a los agresores.

En reto evidente (que se mira en los vídeos) contra los policías en fuerzas de fricción para evitar que los guardianes del orden actúen, ignoraron a la policía estatal, quienes minutos después detuvieron a 10 personas y un menor de edad los cuales quedaron a disposición del Ministerio Público del sector central de Colima.
Integra FGE carpeta de investigación tras detenciones en Santa Bárbara

*Policía Estatal puso a disposición del MP a diez adultos y un menor...

Noticieros Avila Briceño/Blog del Alacrán y Cdy Noticias. Derechos reservados.


La Fiscalía General del Estado (FGE), se encuentra integrando la Carpeta de Investigación correspondiente a la detención de 10 adultos y un menor de edad, que la Policía Estatal Preventiva (PEP) puso a disposición del Ministerio Público.

De acuerdo a lo que establece el Informe Policial Homologado (IPH), la mañana de este sábado las personas ingresaron sin autorización a un domicilio de la colonia Santa Bárbara, en la Ciudad de Colima, donde causaron daños al inmueble y agredieron a quienes lo habitan.

La central de emergencias recibió la llamada de auxilio por estos hechos, acudiendo al lugar unidades de Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes realizaron las detenciones en flagrancia y tras agotar los trámites de rigor, turnaron el caso a la Fiscalía Estatal para las investigaciones respectivas.

Cabe hacer mención que tal y como lo establece la ley, la persona menor de edad que se encuentra entre los detenidos, quedó a disposición del representante social especializado en menores, quien se encargará de resolverá su situación jurídica.

Asimismo, la Fiscalía del Estado continúa las investigaciones para integrar todos los medios de prueba al expediente, y determinar el caso conforme a derecho.

VÍDEOS...



No hay comentarios:

Publicar un comentario