jueves, 19 de septiembre de 2019

No hay afectación mayor a causa del huracán "Lorena"; Oscar Avalos

Néstor Raúl Avila Martínez
Director General

Tecomán, Colima (Noticieros Avila Briceño).- El ex Presidente Municipal Oscar Armando Avalos Verdugo dio a conocer que no hay afectación mayor al campo y que afortunadamente hasta el momento de ser entrevistado no se tenía registro de pérdidas humanas.

"En lo que a mi compete son dos temas, uno agropecuario donde hemos podido constatar a través de diferentes productores en el Estado, particularmente en el municipio de Tecomán, Armería, Manzanillo, que las afectaciones al cultivo del limón hasta el momento no han sido mayormente considerables, ciertamente las puertas están inundadas pero afortunadamente y en las siguientes horas dejando de llover puedan desahogarse. Por otro lado en cuanto a la cuestión hidráulica, también hemos tenido contacto con los nueve organismos operadores en el Estado de Colima, presentan algunos daños en cuanto a la saturación de las redes de drenaje, puesto que al no tener drenajes pluviales, los drenajes públicos urbanos la hacen de drenaje pluvial, se incorpora el agua de la lluvia y esto lógicamente trae algunos taponamientos".
Avalos Verdugo recordó cuando fue presidente municipal que también le tocaron algunas tormentas al igual como director de la Comisión Estatal del Agua y aclaró que todo tiene remedio mientras no haya pérdidas humanas.

Oscar Avalos fue entrevistado por este medio en la comunidad de Cofradía de Morelos justo al momento de arribar para ponerse al servicio de los habitantes. (Vídeo: Celeste Briceño Orozco).

No hay comentarios:

Publicar un comentario