miércoles, 18 de septiembre de 2019

"Lorena" se intensificó a Huracán categoría 1

Anunció oficial "Lorena" se intensificó a Huracán categoría 1. A las 22:00 hrs, el punto más cercano a 55 kms de las costas de Manzanillo, seguirá su paso para adentrarse a aguas del Pacífico y su destino posiblemente en las próximas 48 hrs Los Cabos, BCS.
Las autoridades trabajan en la prevención.
A las 22:15 horas, “Lorena” se intensificó a Huracán de categoría 1 en la escala Saffir- Simpson, se localiza al suroeste de las costas de Colima, genera nublados densos con lluvias puntuales torrenciales, rachas de viento superiores a 70 km/h y oleaje elevado de 3 a 5 metros en las costas del occidente y sur del país.
Las precipitaciones podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichas regiones.
Continuarán las lluvias de intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado) en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero. Lluvias muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en Nayarit.
Viento con rachas superiores a 70 km/hora y oleaje elevado de 3 a 5 metros en costas de Jalisco, Colima y Michoacán y viento con rachas superiores a 60 km/hora y oleaje elevado de 1 a 3 metros en costas de Guerrero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario