miércoles, 11 de septiembre de 2019

Legisladora de Morena usa tribuna para atacar a Indira Vizcaíno (Vídeo)

En la tribuna de la Cámara Alta, la diputada federal Claudia Yáñez exigió la destitución e investigación a la delegada federal Indira Vizcaíno...

La diputada federal colimense por Morena Claudia Yáñez Centeno usó la tribuna del Congreso de la Unión,para exigir que sea investigada por presunta corrupción la delegada federal Indira Vizcaíno Silva por parte de la Secretaría de Bienestar, Secretaría de Gobernación, Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a la Secretaría de la Función Pública, Fiscalía General de Justicia de la República, Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y a la Osafig Colima.

A la vez también exige su destitución como representante del Gobierno Federal que encabeza AMLO en Colima y adelantó que en los próximos días presentará esta petición como punto de acuerdo ante el Congreso de la Unión, debido a que considera creciente la inconformidad por los señalamientos de actos de corrupción por parte de Indira Vizcaíno, según la diputada federal.

Aclaró que en contra de la delegada federal se considera, “el fraude cometido en perjuicio del Ayuntamiento de Cuauhtémoc por 100 millones de pesos, que se encuentra en la Fiscalía General de Justicia bajo el expediente 695/17 por la comisión de posibles hechos de corrupción. La negativa para censar a estudiantes y que pudieran ser beneficiados de las becas Benito Juárez, no obstante haberse encontrado registrados previamente en Prospera”.

“Discrecionalidad en la entrega de recursos de programas sociales, labores proselitistas mediante su gestión utilizando a servidores públicos y beneficiarios de programa sociales de la tercera edad bajo la promesa de recibir apoyos. 

Otra acción u omisión por parte de la súper delegada es la imposición de la abogada María Elena Adriana Ruiz Visfrocri como titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, quien resultó ser amiga de su papá, Arnoldo Vizcaíno Rodríguez y las corruptelas e intromisión en la vida parlamentaria del Congreso, lo que genera incertidumbre e ingobernabilidad en la entidad”, así denuncia la legisladora de la Cámara Alta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario