viernes, 20 de septiembre de 2019

Policías golpean a detenido... Llegaron por él tres días después del reporte

Tecomán, Colima (Noticieros Avila Briceño).- La mañana de este viernes 20 de septiembre del 2019, tres patrullas llegaron a la privada del callejón de la vecindad del "Sapo" entre las calles Javier Mina y Colegio Militar, colonia Cofradía de Juárez, ahí golpearon a Gabriel un joven de 1.50 de estatura aproximadamente, delgado, quien acompañado de su pareja estaban sentados como de costumbre en la banqueta de una casa.
Los policías llegaron, los levantaron, aventaron a Gabriel contra la patrulla golpeandolo, a lo que nuestro director general de este medio informativo les preguntó que porqué lo golpean y un agente grosero identificado por el nombre de Karim, según sus propios compañeros policías, le contestó a nuestro director "Entonces esposalo tú".
La Constitución y otras leyes prohiben el trato inhumano a los detenidos y en general a todo ciudadano, por lo que se hizo reporte directo al alcalde Elías Lozano Ochoa para que tome cartas en el asunto, porque no debemos tener este tipo de policías que sí son groseros con abogados y periodista, a los demás ciudadanos que no saben defenderse los golpean, como le ocurrió a Gabriel.
Los policías dijeron que los vecinos reportaron agresiones, lo cual es falso, porque no se registró ningún hecho este día viernes que llegaron.
Fue entonces que se investigó y resulta que hace tres días Gabriel ofendió a su mamá, según la versión de la propia madre y que la golpeó, pero los policías nunca llegaron al momento que necesitaba el auxilio, sino tres días después llegaron por Gabriel.
Los policías tendrán que poner en libertad a Gabriel al violar las leyes, principalmente el Código Nacional de Procedimientos Penales, porque además de no existir flagrancia, fue golpeado por los policías de Tecomán.
Ante el hecho, se llamó al director general de Seguridad Pública Leonel Ramírez Medrano, quien nunca contestó y al investigar con algunos policías dijeron que muy poco está al pendiente de la dirección, que incluso no trabaja sábados ni domingos, además de vivir en Colima y ser ex agente de la policía estatal.
Cabe destacar que ya son varias las quejas por tortura, incluso circula un vehículo acusando a la policías de Elías Lozano de torturadores.
Algunos policías que trabajan con respeto a los derechos humanos piden la destitución del director general Leonel Ramírez. Lo que es un hecho, que no está al servicio de los tecomenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario