jueves, 5 de septiembre de 2019

¿Qué está pasando Sr Presidente?

Noticieros Avila Briceño

Fermín Sobrino Gómez
Columnista

Una serie de acontecimientos dan a creer que algo muy fuerte se está moviendo a su alrededor. Son varios, por lo que si Ud me permite le hablaré de los más recientes.
En Baja California, los congresistas de MORENA, cambiaron la ley para que su gobernador -de MORENA- se quedará más tiempo en el poder de lo que marca la ley. Obvio fue un escándalo. Se le acuso a UD de ordenar esto como un laboratorio por si se necesita ampliar su presidencia en 2024. Cómo sea fue un fracaso y UD termina recriminando a los congresistas de MORENA en aquella entidad con estas palabras " No llegamos aquí para hacer más de lo mismo, llegamos aquí para transformar“.
Y esos que al parecer lo obedecieron, terminaron humillados y regañados.
En CDMX se da una violenta manifestación de mujeres, respecto a la cual Claudia Sheinbaum y la Procuradora de la Ciudad Ernestina Godoy, son sorprendidas y su reacción es pasiva. Claramente fue una mano amiga la que dirigió el primer choque contra la sede de la Procuraduría para golpear a Sheinbaum, la que sabemos es su brazo derecho para el 2024. Solo alguien de MORENA pudo mover esos hilos.
Después viene un insolito y vergonzoso episodio en la Cámara, cuando Martín Batres no obedece sus órdenes , que eran el que Montreal decidiría quien se quedaría con la coordinación. Pues aunque fue orden de Ud. Batres no obedeció y atacó con todo a Montreal. Montreal es su segundo candidato al 2024. A Martin Batres no le importó y UD tuvo que lanzarle todo el aparato del sistema para calmarlo. Batres quiere ser el próximo Presidente o ya de mínimo Jefe de Gobierno. Se están destrozando entre los de MORENA.
Después viene una página obscura, cuando los legisladores de MORENA, pisan la ley de una manera cínica, al no permitir al PAN asumir la presidencia de la cámara, como le tocaba por turno a ese partido, a la salida de Muñoz Ledo. Pues les valió y cambiaron la ley aprovechando que son mayoría y dejaron por otro periodo a Porfirio Muñoz Ledo, en lo que fue una vergüenza histórica. Estaban festejando su vergonzoso triunfo los legisladores de MORENA, cuando en un arranque de dignidad y vergüenza, Porfirio Muñoz Ledo en plena tribuna, anunció que él no se prestaba a esto y renunció a la presidencia de la cámara. La gente de MORENA no sabía que hacer, solo se volteaban a ver desconcertados. Desde Palacio Nacional, UD Sr Presidente les mando este mensaje: "Yo celebro que esto se haya resuelto bien. Yo no podía meterme, pero era una vergüenza”
Y UD continuo diciendo...
“Es que no se debe de modificar la ley en función de intereses personales o de grupos. No se puede retorcer la ley, no se puede hacer la ley a la medida, independientemente de dónde suceda”
Estás Sr Presidente fueron sus palabras. Jamás había UD mencionado "Una vergüenza" para referirse a MORENA.
Sus jilgueros, esos a los que se les paga para hablar bien de MORENA, no sabían que hacer, no sabían que decir.
Por primera vez personajes como Noroña y Paco Ignacio Taibo lanzaron fuertes críticas contra UD. Si, contra UD.
Después aparece y se corre un rumor, el cual es retomado por un importante diario de circulación nacional, en el que se dice que UD tiene una afectación cardíaca y ese es el motivo por el cual no puede realizar viajes largos en avión. Que así mismo todo este movimiento de aguas, es porque los de su partido ya olieron la sangre y en caso de que UD presentará su renuncia, se destrozarían entre ellos para suplirlo en la presidencia.
El día de ayer, en la mañanera, UD fue enfático en decir que no, que es hipertenso si, pero que está en tratamiento y que todo bien. Ok, pues que bueno. De verdad ojalá sea cierto y sean rumores falsos.
Y como esto no termina, en días pasados, hace un virulento anuncio, diciendo que por primera vez el poder político y el económico, quedaban separados en México. Pocas horas después, presentaba a Carlos Slim el cual sonriente y satisfecho anunció ahí en pleno Palacio Nacional y frente a UD.que se quedo con un mega proyecto de gasoductos de gas natural y mandaron a volar a CFE. ¿No que estában separados los poderes?
Hace unos días en el informe, varios invitados se empezaron a ir antes de acabar, lo que es un mensaje brusco. También UD invito a los más importantes empresarios y al salir de Palacio, había cientos de manifestantes que se lanzaron contra ellos, lo que provocó muchísima molestia. UD también enojado y sorprendido dijo que no sabía nada, que nadie le informo de esa manifestación contra los empresarios invitados. O sea "alguien" y tuvo que ser de su partido, le metió un golpe muy pero muy bajo y muy doloroso.
Ayer anuncia que encontraron una cámara de vigilancia espía en Palacio y UD responsabilizó a sus enemigos de querer espiarlo, pero al mostrar la cámara, resulta que está es una tecnología de hace más de 10 años, vamos en cualquier Radio Shack te venden cámaras espías más modernas y efectivas. Claro, UD no sabe de tecnología, está bien ni hablar, pero "alguien" le hizo quedar en ridículo.
Se sabe que los presidentes de otros países si necesitan algo, hablan con Marcelo, el cual para todos efectos es el Vicepresidente de México.
Marcelo quiere ser presidente en 2024.
Sr Presidente, pues está pequeña relatoría, es solo para que se tome su tiempo de analizar lo que está pasando. Dicen que cuando un barco se hunde, las ratas salen corriendo y pareciera que algunos de sus "incondicionales" están oliendo el declive.
Cuidado Sr Presidente, hace días cuando dijo que si MORENA se volvía corrupto UD renunciaría de inmediato, cuidado, no sea que alguno de ellos le tome la palabra.
Los liberales no vivimos de criticarlo, si Ud cumple, nosotros cumplimos, porque antes de cualquier consideración está MÉXICO. (Facebook: 
Fermín Sobrino Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario