miércoles, 25 de septiembre de 2019

Cateo en Madrid: aseguran armas y drogas, hay 2 detenidos

Tecomán, Colima (Blog del Alacrán).- Dos personas fueron detenidas durante el cateo a un inmueble ubicado en la zona Centro de la comunidad de Madrid.
El caso fue turnado al Ministerio Público Federal tras la ejecución de un cateo, el ministerio público del fuero común (estatal) aseguró dos armas de fuego tipo escuadra, cargadores y cartuchos de diferentes calibres, así como un número importante de envoltorios con droga, en el domicilio de la población de Madrid, en el Municipio de Tecomán.
Para dar cumplimiento a la orden emitida por el juez, el representante social con el auxilio de la Policía Investigadora, intervino el inmueble, donde se detuvo en flagrancia a dos sujetos que fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
En este tipo de delitos, por el tipo de armas que fueron aseguradas, las personas detenidas serán turnadas al Ministerio Público de la Federación, para que en el uso de sus atribuciones realicen el proceso establecido en la ley, y resuelva la situación legal de los imputados.
Cabe hacer mención que en estas acciones se contó con el apoyo de personal de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina.
La Fiscalía de Colima informó a este medio informativo que sigue trabajando en la investigación y persecución de los delitos, así como en la ejecución de este tipo de ordenamientos judiciales, que permiten incautar droga y armas, así como la detención de personas que en muchas ocasiones se encuentran relacionadas con delitos de alto impacto.
Para seguir avanzando en el combate a la delincuencia, las autoridades dicen que requieren de la colaboración social mediante denuncias anónimas a la línea 089 y el reporte de las emergencias al 911, por ello se exhorta a la población a realizarlas de manera responsable.




No hay comentarios:

Publicar un comentario