jueves, 19 de septiembre de 2019

Gobernador recorre el Estado; promete apoyos; no habrá clases mañana

Néstor Raúl Avila Martínez
Director General

Tecomán, Colima (Noticieros Avila Briceño).- El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que el paso del huracán “Lorena” por la zona costera colimense no ocasionó pérdidas humanas, no hay daños severos en infraestructura y los albergues instalados se utilizan con poca intensidad.

En el primer recorrido realizado por zonas afectadas, entre ellas la comunidad de Cofradía de Morelos, en Tecomán, el Ejecutivo Estatal anunció la presencia del DIF Estatal para brindar apoyo los habitantes, con medicamentos principalmente para atenderles.
Peralta Sánchez señaló que hay coordinación con los tres órdenes de gobierno para las obras que se requieren en infraestructura.

“Principalmente en carreteras con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y los municipios donde están las afectaciones”.

Habló de un albergue en Manzanillo al que acudieron menos de 30 personas, sin embargo consideró que no se tienen reportes de evacuaciones importantes y que el DIF Estatal, encabezado por Margarita Moreno, entregará apoyos a la población no sólo en términos de alimentos, sino también en medicinas.

Reconoció a la población que participa en materia de protección civil, y agradeció a Conagua que ha encontrado atento a la situación que prevalece en Colima, así como a los presidentes municipales del estado, al Sistema Estatal de Protección Civil y las direcciones municipales, a la Cruz Roja, Bomberos, instituciones del gobierno de México como la Secretaría Armada de México (Semar), de la Defensa Nacional (Sedena).

Esta noche el Gobernador de Colima en su cuenta personal de facebook suspendió las clases para mañana en los municipio de Manzanillo, Armería y Tecomán.

Escribió lo siguiente:
"He tomado la decisión de mantener la suspensión de clases en Manzanillo, Armería y Tecomán en todos los niveles en el turno matutino. En el resto de los municipios se reanudan.
Si bien "Lorena" se ha degradado a Tormenta Tropical y continúa su trayectoria alejándose de Colima, el pronóstico es que hoy jueves y mañana viernes 20 de septiembre puedan presentarse precipitaciones intensas en las costas del Estado".


No hay comentarios:

Publicar un comentario