domingo, 1 de septiembre de 2019

Celebra DIF de Cuauhtémoc "Cuarto Festival Adulto Mayor 2019"

*Los adultos mayores, grandes y maravillosas personas son verdadera fortaleza en el bienestar, la convivencia y el desarrollo de las comunidades: Marily Mendoza...

Celeste Briceño Orozco

Cuauhtémoc, Col., 01 de septiembre 2019 (Noticieros Avila Briceño).- Este jueves 29 de agosto, en el marco del Día del Adulto Mayor que celebra el 28 de agosto, en la cabecera municipal, con la presencia del alcalde Rafael Mendoza, la presidenta del DIF Marily Mendoza Godínez, del director del DIF doctor David García, regidores, funcionarios y los propios integrantes de los once grupos de los adultos mayores que existen en el municipio de Cuauhtémoc, acompañados de sus familiares; se llevó cabo, con un gran ambiente y una excelente organización de fiesta, el “Cuarto Festival del Adulto Mayor” que cada año se desarrolla en el municipio, siendo uno de los grandes eventos sociales de las personas de la tercera edad.
En un emotivo mensaje, al arranque del Cuarto Festival del Adulto Mayor Cuauhtémoc 2019, la presidenta del DIF, licenciada Marily Mendoza Godínez, se dirigió a los adultos mayores, expresando que la institución que representa se organizó para hacer un gran festejo a “grandes y maravillosas personas, quienes son verdaderas fortalezas en el bienestar, la convivencia y el desarrollo de las comunidades donde viven”.
Al resaltar las diversas actividades que desde temprana hora iniciaron en el Cuarto Festival del Adulto mayor Cuauhtémoc 2019, Marily Mendoza destacó que “nuestros adultos mayores son la fuente de gran riqueza en los valores que tiene la comunidad para salir adelante, atendiendo con prudencia, sabiduría y moralidad los asuntos humanos, sociales y culturales”.
“Un pueblo tiene un gran tesoro en sus adultos mayores; debemos aprender de ellos y ver la vida con el entusiasmo, la alegría y la creatividad con que viven su vida cotidiana y conviven en los grupos de las comunidades”.
En su mensaje, Marily Mendoza se mostró muy agradecida con el gran trabajo y la expresión artística de los adultos mayores de los once grupos; y reconoció al presidente municipal, Rafael Mendoza, “por todo el apoyo que nos proporciona para que en el DIF podamos apoyarles con los materiales que necesitan para desarrollar sus actividades artísticas y de manualidades, que hacen con gran sensibilidad y talento”.
Por su parte, el presidente municipal, Rafael Mendoza, reconoció la gran participación de los grupos de adultos mayores y saludó personalmente a cada uno de ellos, agradeciendo la confianza para asistir y trabajar en los diferentes cursos artísticos y de manualidades.
Cada uno de los grupos presentó diversas actuaciones artísticas, desarrolladas muy bien, entre ellas baile, canto, declamación y otras; que fueron calificadas por un jurado y por las cuales se entregaron estímulos económicos a las tres primeras interpretaciones.
Los grupos participantes, sus nombres y las actividades realizadas en el Festival son los siguientes:
De Alzada, “Motivo de Vida” (Canto); de Alcaraces, “La Amistad” (bailable); de Buenavista, “Nueva Esperanza” (Canto); de El Trapiche, “Nuevo Atardecer” (bailable); de Palmillas, “Rayo de Sol” (canto); de Cuauhtémoc, “Ilusión” (baile); de Quesería, “Amigos para Siempre” (canto); de Ocotillo, “Nueva Vida” (declamación); de Cuauhtémoc (grupo de colonia Los Monos) “Hilos de plata” (declamación); de Chiapa, “Dulces Recuerdos” (baile); de Cuauhtémoc, grupo de colonia Las Higueras, “Empezando a vivir”.
Cabe destacar que un punto muy importante de este Cuarto Gran Festival del Adulto Mayor, fue el de la elección de la reina, princesa y la Embajadora de los adultos mayores de todo el municipio; elección que se desarrolló con la participación de los adultos mayores que ya habían sido electos en sus respectivos grupos.
Previo al Festival del Adulto Mayor, se realizó una celebración Eucarística en la parroquia de San Rafael Arcángel de la cabecera municipal de Cuauhtémoc.
Acompañaron al presidente municipal, Rafael mendoza; y a la presidenta del DIF, Marily Mendoza Godínez; y a los adultos mayores en este evento organizado con motivo del Día del Adulto Mayor; el director del DIF, doctor David García Álvarez, regidores y funcionarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario