sábado, 14 de septiembre de 2019

Sindicato contesta a Elías quien pide mesura... ¿Comienza el conflicto?

Todos los derechos reservados. Blog del Alacrán, Cdy Noticias. Columnista propiedad de Noticieros Avila Briceño. Director General Lic. Néstor Raúl Avila Martínez.


El alcalde de Tecomán, Elías Lozano Ochoa no cuenta con la mayoría de sus funcionarios y miembros de Cabildo a esto agregue usted la flojera, la ignorancia y en otros casos el capricho o interés personal para beneficio propio.
La verdad es que, ya está cansando al personal sindicalizado y eso que no ha llegado a su primer año.
Referente a la reciente declaración del Presidente Municipal Elías Lozano en la cual llama a la mesura al personal sindicalizado entorno a la posibilidad de realizar una manifestación el próximo 15 de septiembre, ya le dieron respuesta y por escrito al edil iguanero.
Primero, le aclaran que el personal sindicalizado con apego a la ley y a los tratados internacionales en materia laboral, goza del pleno derecho de manifestación, al verse afectado en sus prestaciones y conquistas, nuestro movimiento en lo absoluto seria al margen de la ley.
Segundo, desde el inicio de la presente administración el Sindicato tendió su mano, en señal de franca y sincera voluntad para que el Ayuntamiento funcione de la mejor manera, con armonía y la voluntad bilateral para sacar adelante la complicada situación financiera que atraviesa el Ayuntamiento, debido al bandidaje al que ha sido objeto por otras administraciones.
Aunque en este punto no mencionan nombre, el más reciente ex alcalde es José Guadalupe García Negrete el famoso Lupillo García.
Tercero, el Edil ha señalado que la recaudación es en este momento baja, sin embargo de manera documentada hay un superávit cercano a los 40 Millones de Pesos.
¡Cuidado Presidente! cuando el sindicato menciona esta importante cantidad que ingresa, entonces es momento de investigar al tesorero, porque está engañando al alcalde o juntos ya andan haciendo "cochinadas".
Son los puntos más relevantes de un sindicato que ya comienza a tener conflictos con Elías Lozano Ochoa por la falta de cumplimiento del alcalde.
El Presidente Municipal de Tecomán, emanado de Morena, ha tenido la oportunidad de contar con facilidades, sin embargo, seguramente le endulzan el oído inexpertos porque sus desatinos saltan a la vista, desde lo jurídico hasta lo político y lo social ni se diga, un descuido total que solo siguen trámites burocráticos.
Elías, con un Cabildo dividido, que lo rechaza a pesar de andar juntos en eventos, tiene ahora un gremio sindical a punto de retarlo a cumplir como alcalde, un pueblo que ya se está cansando de no tener un presidente que trabaje por Tecomán las 24 horas del día y unos funcionarios que ya no se expresan bien de su persona. Todo en menos de un año de gobierno.
El Alcalde, debe saber que su actitud, su personalidad le ayuda más que a su antecesor Lupillo García. Elías, amable y saludador como lo es, lleva esta ventaja ante un sindicato que está dispuesto al dialogo, a la amistad, a trabajar para sacar del bache a un municipio saqueado. Elías que reconoce su error tiene la comprensión de muchos, pero que quede claro que el sindicato ni el pueblo tendrá misericordia de él si roba, si traiciona y si miente... Al tiempo Elías!!.




No hay comentarios:

Publicar un comentario