jueves, 12 de septiembre de 2019

Los ingenuos "Orozco"

¿Quién les dijo a los hermanos "Orozco", reconocidos doctores de Tecomán que son políticos? ¿Quién juega con sus sentimientos?...

*Santiago Chávez es su padrino político, los recomendó a los cargos administrativos y de partido...


Sin saber el costo político que implica traicionar a su partido, el PRI, los hermanos Enrique Orozco y Javier Orozco, galenos de profesión y empleados por el mismo sistema creado por el tricolor para servir en la atención médica se han convertido hoy en "políticos" dirigentes en Tecomán del "México Libre" que encabeza en el País el ex presidente de México por el PAN, Felipe Calderón Hinojosa, quien por cierto renunció al panismo por capricho al no ser beneficiada su esposa como candidata a Presidente de México, después de él.

Javier Orozco, titular de la Jurisdicción Sanitaria II, debería entender que ese cargo no es por sus relaciones públicas en altos niveles, conocimiento político social, labor altruista o carrera administrativa, claro que no, está ahí por la comodidad de su entonces superior doctor Miguel Becerra quien era Secretario de Salud y no por méritos propios, pues hay otros con mayor preparación para ser Jefe de la Jurisdicción que tienen bien merecida esa jefatura.



Tan es así, que Miguel Becerra estuvo presente en la asamblea del pasado domingo y aunque solo quería engañar a mantenerse como un simpatizante, es evidente su participación directa en "México Libre" traicionando también al PRI-Gobierno que tantos cargos públicos le concedió y conservó a pesar de los fuertes señalamientos que en determinadas épocas se le hicieron a los hospitales que estuvieron bajo su responsabilidad.
Becerra fue separado de su cargo por decir que los que más problemas tienen con el alcohol y las drogas son los diputados y los médicos, además de afirmar que las mujeres con exceso de peso “tragan drogas”. Mensajes considerados ofensivos y también por ser misógino.

Desde entonces, en la casa del famoso doctor Becerra había visitas hasta el día de la asamblea.

Chapulines, traidores, soberbios, inegenuos, inexpertos en áreas administrativas, entre otros calificativos más son los que conforman el pequeño grupo de líderes, si es que así se les puede llamar, a "México Libre".

Sólo lograron reunir 334 ciudadanos y eso que anduvieron difundiendo un vídeo de la visita del ex Presidente de México Felipe Calderón Hinojosa y lo compartieron en facebook, mensenger, whatsapp, otros.

El ex priistas Roberto Madrazo reunió a miles de tecomenses en su eventos cuando buscó ser candidato y se la ganó Francisco Labastida Ochoa, quien perdió con Vicente Fox, en cambio Calderón no logró ni quinientas personas.

No puedo creer, que ex priístas le hagan la chamba a ex panistas, tan muy poco se cotiza, han caído a lo más bajo de un individuo, "la traición".

Ya lo dijo el mexicano revolucionario Emiliano Zapata "Perdono al que roba, al que mata, pero al que traiciona, nunca".

Se comprende en aquellos priístas que han sudado la camiseta y nunca fueron tomados en cuenta, pero los hermanos Orozco eran invitados a los grandes eventos, Javier, de médico municipal de una administración priísta después fue Jefe de la Jurisdicción Sanitaria II y tuvo la oportunidad de competir para Secretario de Salud. Y sabrá usted que más hayan logrado en lo "oscurito".

Otros personajes de partido también llegaron ahí, no hallan su estabilidad política, su emociones inmaduras les ganan o tal vez sus interés personal a vivir mejor, sin tanto trabajar, porque para lograr el éxito hay que esforzarse por años.

Asistieron la ex diputada panista Patricia Lugo Barriga, quien tiene años en la banca del PAN, el ex priísta y ex dirigente del Movimiento Ciudadano de Tecomán, ex candidato a alcalde quien perdió, Raúl Avalos, el médico Javier Parra quien fue candidato a diputado local por el PAN y perdió en el 2012 con el candidato del PRI Noé Pinto de los Santos.

Ahí estuvo Pepe Fuentes, asistente de Carlos Cruz Mendoza, beneficiado para ser empleado de la Secretaría de Educación, está de tiempo completo, lo cual sólo los privilegiados llegan pronto y en buen lugar para enseñar mientras que otros andan sufriendo en comunidades rurales sin tener asegurada su plaza. Carlos Vallejo trabajó para Sedesol y actualmente está en la secretaría de salud con base, Fernando Díaz, tiene plaza en le banco de sangre como administrador, Fernando estaba en el MT que preside Juan Carlos Pinto, María Elizabeth Torres Fereira es coordinadora de zona del PRI, Yoli Pinto empleada del Gobierno del Estado.

El doctor Miguel Becerra, fue nombrado delegado nacional de "Libre México", tiene el contacto directo con Felipe Calderón el "Fecal", lo recuerdan, y ahora sí se llamarán constantemente, pero cuando fue presidente de México, le valió madre el pueblo, hoy que se siente ofendido por AMLO busca una fuerza real, que jamás obtendrán. Ni crean que van a correr con la misma suerte de Morena, 334 afiliados es la prueba del rechazo ciudadano que tienen, porque han de saber que muchos nos enteramos de su famosa asamblea a la cual no existe interés de participar en "México Libre".

Y no culpen al domingo familiar o de misas, los verdaderos líderes ven como reto, juntar a miles de personas en los días más complicados para la reunión.

Pero vuelvo a preguntar, ¿Quién está utilizando a los hermanos Orozco Medina?, porque ellos son gente noble, dedicados a la medicina, ajenos a temas políticos y que sólo por darles un cargo administrativo ya los ilusionaron con ser líderes.

Al menos los hubieses animado a competir por la dirigencia sindical de su gremio, eso era más decente que traicionar al partido que los proyectó, los impulsó, el PRI. Ya lo dijo Emiliano Zapata, las traiciones no se perdonan.

Miguel Becerra, quien ha sumado a este equipo a quienes fueran su personal cercano en esta secretaría, gente que inclusive hoy goza de base laboral en el sector salud, ex funcionarios de sedesol, quienes haciendo uso de la información a la cual tenían acceso como lo es el padrón de beneficiarios, hacen proselitismo a favor de Mexico Libre, los hermanos médicos Enrique y Javier Orozco, este ultimo jefe jurisdiccional del Sector Salud, encabezan los trabajos de esta nueva organización, pese a su reconocida militancia priista y de ser beneficiados con espacios laborales por gobiernos emanados del PRI.

Me despido con un texto de Vladimir Maiakovski poeta y dramaturgo revolucionario ruso y una de las figuras más relevantes de la poesía rusa de comienzos del siglo XX, por que les queda como anillo al dedo
“La primera noche,
ellos se acercan
y toman una flor de nuestro jardín.
No decimos nada.
La segunda noche
ya no se esconden,
pisan las flores,
matan a nuestro perro
y no decimos nada.
Hasta que un día,
el más frágil de ellos,
entra solo a nuestra casa,
nos roba la luna,
y conociendo nuestro miedo,
nos arranca la voz de la garganta.
Y porque no dijimos nada,
ya no podemos decir nada”.
-Vladimir Maiakovski

Maravilloso texto de Vladimir Maiakovski que ilustra perfectamente todo lo que ha quedado escrito en este espacio. Sólo espero que Nacho Peralta Sánchez no esté detrás de todo esto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario