sábado, 14 de septiembre de 2019

Facilitamos viviendas, pero hay que pagar; Director de Insuvi

Celeste Briceño Orozco
Noticieros Avila Briceño

Colima, Colima (Noticieros Avila Briceño).- El Director General del Insuvi, Arquitecto Pedro Ureña Moctezuma dio a conocer que el instituto es una mecanismo para facilitar vivienda, pero no implica que se deje de pagar. 

Aclaró que cuando no se cubre el pago pactado la escritura no se entrega hasta que la deuda sea liquidada y que existen procesos jurídicos para recuperar el dinero o la vivienda a través de procesos, pero previo a ellos se privilegia la reestructuración y la tolerancia porque la ultima instancia es llegar a un proceso judicial por el incumplimiento ante el organismo.

Pedro Ureña mencionó que hay cosas buenas a rescatar de lo que establece el Gobierno Federal, aunque actualmente hay lentitud en los procesos.

"Se percibe una lentitud... hay situaciones que implica meterse más a fondo... se dan cuenta que el sistema era bueno y hay que regresar... Te puedes enfrentar a situaciones que teóricamente se ven muy bien, pero ya en la práctica hay muchos factores..." señaló el funcionario estatal.

A pregunta expresa Ureña Moctezuma enfatizó "Cubre todo el Estado (el Insuvi) tenemos esa responsabilidad estatal, por cuestiones de una lógica de recursos y cómo se ha ido implementando es el municipio de Colima en donde en su momento se dieron muchos créditos a la vivienda, se tiene mayor rezago en este incumplimiento de pago".

"La instrucción del Gobernador de Colima José Ignacio Peralta Sánchez es trabajar arduamente, con mucha responsabilidad social, con mucha sensibilidad social, tocando puertas, haciendo alianzas, para llevar beneficios a los colimenses" concluyó el servidor público.


No hay comentarios:

Publicar un comentario