martes, 10 de septiembre de 2019

Vinculan a proceso a la jueza penal Carlota Velázquez, por el delito de litigación prohibida en Saltillo

En agosto de 2018, se difundió un video, en donde se le acusaba de pactar con un grupo de personas en perjuicio del imputado al que ella le llevaba el proceso...

La juez penal Carlota Yadira Velázquez de Luna fue vinculada ayer a proceso por el delito de litigación prohibida.
Alrededor de las 9:30 horas comparecieron seis testigos para mostrar pruebas, entre éstas el video en el que aparece Velázquez de Luna, cuando retira los beneficios otorgados por otra juez a un imputado.
En las imágenes también se observa cómo prepara al Ministerio Público sobre lo qué tiene que decir en una de las audiencias, en donde ella es la juez.
A las 15:30 horas de ayer concluyó la diligencia en la que el juez analizó los elementos con los que cuenta y dictó la vinculación a proceso por el mismo delito, en el Centro de Justicia Penal. En la audiencia se dio un plazo de dos meses para concluir con la investigación en contra de Velázquez de Luna.
La juez continúa suspendida de su cargo por el proceso administrativo que inició el Consejo de la Judicatura Estatal.
La juzgadora en materia penal enfrentará el juicio luego de que, en agosto de 2018, se difundió un video, en donde se le acusaba de pactar con un grupo de personas en perjuicio del imputado al que ella le llevaba el proceso.
La Judicatura de Coahuila emitió un acuerdo en enero de 2019 para iniciar un procedimiento disciplinario de revisión en contra de Velázquez de Luna.
Las autoridades integraron la carpeta de investigación para que la sospechosa enfrentara un procedimiento penal por el delito de litigación prohibida.
Velázquez de Luna fue separada de su cargo y se determinó que solo se le iba a pagar el 30 por ciento de su sueldo para supervivencia, como señala la ley.
El Ministerio Público y la defensa de la acusada continuarán aportando pruebas durante los dos meses de plazo que dieron ayer para que se efectúe la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario