sábado, 28 de septiembre de 2019

Se espera tormenta tropical mañana domingo; César Espinoza

Por: Néstor Avila Martínez
Director General

Tecomán, Colima (Noticieros Avila Briceño).- El ex director de Protección Civil en el municipio iguanero César Espinoza Solórzano informó este sábado a este medio informativo que se ha formado un ciclón ropical potencial 16-E al Suroeste de Guerrero.
Mencionó que en las próximas horas se va intensificar a tormenta tropical "Narda". Posiblemente debido a su trayectoria pasará el día de mañana domingo 29 de septiembre aproximadamente a las 13:00 horas por las costas de Colima.
Condiciones Actuales:
Ubicación a las 13:00 horas su distancia al lugar más cercano A 230 km al sur-suroeste de Acapulco, Gro., y a 320 km al oeste-suroeste de Lagunas de Chacahua, Oax. En este momento (13:50 horas) se encuentra estacionado por lo que le permite retroalimentarse de aire y agua cálida y esto le permite incrementar su fuerza.

Pronósticos para las costas de Colima, muy en particular Tecomán:
Para hoy sábado 28 de Septiembre por la tarde, cielo mayormente nublado con ventanas de sol, por la noche posibles lluvias moderadas debido a estar cercas de las bandas nubosas de este ciclón.

Recomendaciones: Estar informados por este ciclón tropical a través de Noticieros "Avila Briceño" (Blog del Alacrán/Cdy Noticias), debido a que trae cantidad importante de lluvias, si vives cercas de ríos, arroyos, canales de riegos verificar su incremento de nivel o en su caso evacuar.

En las próximas horas podría afectar las costas de Colima, dio a conocer el experto en este tema César Espinoza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario