lunes, 16 de septiembre de 2019

Elías reduce combustible a patrullas porque se pasean y rondines no disminuyen la delincuencia, dice

Néstor Raúl Avila Martínez
Director General


Tecomán, Colima (Noticieros Avila Briceño).- Entrevistado por este medio, el Presidente Municipal Elías Antonio Lozano Ochoa reconoció que redujo el combustible en los vehículos adscritos a las direcciones de seguridad pública y de servicios públicos.
Con el argumento que hay problemas financieros Elías Lozano dijo también que los policías se pasean y para evitar recorrer kilómetros dando vueltas opta por reducir el combustible, debido a que también reconoce que los policías no dan resultados con sus rondines.
Frente a nuestras cámaras dijo: "Nosotros como municipio tenemos un problema financiero y tenemos que ser responsables, no vamos a endeudar ni a buscar esquemas que nos comprometan. Hicimos un análisis profundo y la verdad algunas patrullas si nos estaban generando un consumo excesivo, o sea 80 litros de gasolina diarios, ¿para una patrulla? multipliquen por los kilómetros. Nosotros tenemos que dar resultados, no es posible que tengamos consumos altos de gasolina y percepciones diferentes en la sociedad... también eso no se vale, hay que decirlo, hay que trabajar, lo importante es que la sociedad vea los resultados del trabajo que estamos generando, entonces si estamos gastando mucho y estamos generando percepciones bajas..."
Insistió que los rondines policíacos no disminuye la delincuencia "tenemos que ahorrar, porque también no se vale estar dando vueltas por nomas, la delincuencia no se va a disminuir, paseándonos todo el día de arriba para abajo.
Asimismo al minuto 5.38 del vídeo que aparece abajo de esta nota al cuestionarle sobre ¿qué hay de nuevo para Tecomán? evadió la pregunta, se perdió en la respuesta a lo que el periodista de Alacrán digital nuevamente le dice "muy bien su comentario pero yo le cuestioné sobre su administración" lo cual causó la ligera sonrisa del Comandante de la 20 zona militar el General Celestino Avila Astudillo quien estaba presente a lo que Elías Lozano contestó: "La administración vamos bien" en ese momento lo cuestionan ¿vamos bien con las calles, baches?... "Bueno" ¿Parques jardines destruidos?... Buenos como tú sabes estamos empezando la administración ¿10 meses?... Bueno eso es un empiezo.
Lozano Ochoa mencionó que tiene una recolección de basura mejor, un parque vehícular mucho mejor que lo recibió y que el Ayuntamiento está pasando por una situación muy complicada y que su equipo de trabajo se levantan todos los días temprano a trabajar.
VER VÍDEO ABAJO DE ESTA PUBLICIDAD:




No hay comentarios:

Publicar un comentario