viernes, 25 de octubre de 2019

27 detenidos libres por determinación del juez Delgadillo Padierna

Foto: El Universal
Un juez de control federal ordenó la inmediata libertad para 27 de los 32 detenidos durante un operativo realizado en el barrio de Tepito el pasado 22 de octubre, pues consideró que hubo inconsistencias en las declaraciones de quienes participaron en las detenciones.

El juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna calificó de ilegal la detención de 27 personas realizada por elementos de la policía capitalina al considerar que fue fabricada y se ejercieron violencia contra cinco de las detenidas.

El juzgador ordenó al titular de la Secretaría de Seguridad capitalina, Omar García Harfuch, iniciar una investigación contra los elementos que participaron en el operativo por las falsedades en sus informes homologados y por la violencia ejercida contra las mujeres.
A los 32 imputados, la Fiscalía General de la República (FGR) buscaba acusarlos por delitos contra la salud, así como portación de arma de fuego e intentó presentar ante el juez Delgadillo Padierna datos de prueba convincentes para mantenerlos en prisión.

El juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna -sobrino de Dolores Padierna y quien ratificó la prisión preventiva contra Rosario Robles- ordenó la inmediata liberación para 27 de los 32 detenidos durante el operativo en el barrio de Tepito realizado el pasado martes 22 de octubre por las secretarías de Marina y de Seguridad Ciudadana local y la Procuraduría capitalina.

Ordenó al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, para que dé inicio a una investigación contra su personal por agredir a cinco mujeres; le dio cinco días para informarle del inicio de esta indagatoria.

"Es inverosímil que estas 27 personas estuvieran a ocho metros de una patrulla, de droga y dinero y que no hubieran corrido. Es inverosímil que en un minuto llegara la autoridad después de que un minuto antes se les llamó para pedir refuerzos”, señaló.

“Es imposible que quisieran sobornar policías”, como afirmaron las autoridades, y también es inverosímil que sólo una persona hubiera revisado a 27 presuntos delincuentes, además de que dicho informe policial no está firmado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario