miércoles, 2 de octubre de 2019

Soldados, policías, bomberos, PC y alcalde se la rajaron tras tormentas

Es de reconocer el esfuerzo de todos, pero principalmente se agradece la entrega de nuestro Ejército Mexicano que una vez más nos demuestra su lealtad ante los fenómenos naturales. Enseguida de los militares están los policías que auxiliaron a muchos tecomenses.
La instrucción de Elías Lozano Ochoa a su responsable principal de la seguridad Leonel Ramírez Medrano ha permitido buen saldo, pues del único muerto que se habla se debió a la imprudencia, se le hizo fácil tener cercas las fuertes corrientes del agua.
Un diez para el honorable ejército encabezado por el Teniente Coronel Zenón Cisneros Martínez y su superior el General Celestino Avila Astudillo, así como para el director de seguridad pública Leonel Ramírez.
Que decir de los bomberos y el equipo de protección civil, que andaban por todas partes día y noche, algunos hasta de voluntarios.
Muchos ciudadanos se sumaron a la ayuda, entendieron que era momento de unidad y apoyo para la administración que encabeza Elías Lozano Ochoa, quien en una entrevista con nuestro director general sólo mencionó al regidor Angel Venegas quien se coordinó con el secretario del Ayuntamiento. Y los demás?.
El Gobernador Nacho Peralta Sánchez también estuvo al pendiente y coordinando esfuerzos para evitar tragedias.
Ya después salieron oportunistas del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, para lucirse en las fotos como gente solidaria, humanitaria y altruista, pero son falsos e hipócritas.
La población sabe reconocer quienes ayudaron, son nuestros héroes anónimos, y solo podemos mencionarlos como nuestros soldados, policías, bomberos, de protección civil y algunos funcionarios, más obligados por el alcalde que convencidos en ayudar.
Dos tormentas azotaron en Tecomán y ayer martes nos sorprendió las fuertes lluvias, ahora si le llovió sobre mojado a Elías Lozano que contó con el apoyo de muchos.
Ojalá no lo olvidé Elías y aproveche la oportunidad para reconciliarse por el bien del municipio y su administración.
No se puede omitir a Prevención del Delito a cargo de Braulio Benjamín Valle Palomino, la camioneta asignada estuvo haciendo traslado de personas atoradas entre fuertes corrientes de agua, los llevaron hasta su domicilio.
Hoy ha salido el sol.
Esto no implica que en las corporaciones se tengan malos policías, pero afortunadamente muchos son buenos que buscan se aplique las leyes arriesgando su vida y hasta su familia.
Por eso, esta columna dedicada a nuestro ejército, los policías de Tecomán, bomberos, que por cierto fueron los más escándalosos con sus sirenas y protección civil.
Nada más señor Presidente, no hay que saludar con sobrero ajeno, porque la gente se dio cuenta que solo entregó dos carteras de huevo para todo el albergue y el resto fue aportación de los ciudadanos, hay que reconocer a cada quien su aportación. Al menos eso lo cuentas los propios afectados y los que le aportaron.
El Alcalde y su personal de confianza siempre mantuvo el contacto con este medio, recibió nuestros reportes y de inmediato los atendieron. Diez para Elías Lozano, la gente tenía respuesta en menos de una hora cuando mucho y eso que en todo el municipio y todas las comunidades había bastantes reportes de todo tipo.
La coordinación con el personal de la CFE también fue excelente.
Así queremos ver que trabaje todos los días el alcalde y sus funcionarios, ojalá sea el comienzo de su entrega al 100% por Tecomán, un municipio hundido que no puede salir del pozo en que lo han dejado.
Gracias a todos ustedes, héroes anónimos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario